El Grupo Socialista insta a la Diputación a garantizar los servicios sociales hasta el nuevo Contrato Programa

By
Updated: marzo 9, 2025

Alicante, 8 de marzo de 2025. El Grupo Socialista insta a la Diputación de Alicante a adoptar las medidas necesarias para garantizar los servicios sociales hasta la formalización del nuevo Contrato Programa.

El portavoz socialista, Vicente Arques, ha expuesto “la necesidad urgente de que la Generalitat Valenciana presente a los ayuntamientos y mancomunidades una propuesta de firma del Contrato Programa. Deben ajustar su presupuesto para el período 2025-2028 a las necesidades actuales de los servicios sociales municipales, asegurando la continuidad de un sistema público, digno y de calidad”.

Además, la diputada socialista Raquel Marín  ha querido explicar que “durante los ocho años de gobiernos socialistas, se han priorizado las políticas sociales, apostando por una gestión pública y directa. Y esa es la línea en la que debemos seguir, no podemos consentir la política asistencialista a la que el Partido Popular nos tiene acostumbrados”.

“El Contrato Programa es un mecanismo de subvención destinado a financiar al personal de servicios sociales de ayuntamientos y mancomunidades, mejorando su dotación con el objetivo de agilizar el reconocimiento de la dependencia y garantizar un servicio adecuado”, ha expuesto Marín.

“Sin embargo, este Contrato Programa venció el 31 de diciembre de 2024, y actualmente once ayuntamientos de nuestra provincia y tres mancomunidades desconocen cuándo podrán firmar un nuevo acuerdo. Como consecuencia, no pueden garantizar la prestación de unos servicios adecuados a los usuarios ni la estabilidad de las plantillas”, ha terminado concluyendo la diputada Raquel Marín.