El Grupo Socialista exige transparencia a Barcala para evitar otro ridículo con los fondos Next Generation

By
Updated: enero 13, 2022

Alicante, 13 de enero de 2022. El Grupo Municipal Socialista (GMS) considera que va siendo hora de que el alcalde se deje de anuncios y empiece a informar de verdad sobre los proyectos que presenta tras su último fracaso con los fondos Next Generation de la Unión Europea. 
La falta de ambición con la que Barcala afronta el futuro de Alicante ha derivado en propuestas emitidas sin rigor ni transparencia que ponen en riesgo la recuperación de la ciudad. El portavoz socialista, Paco Sanguino, exige que se dé traslado de estos proyectos a los órganos municipales antes de ser emitidos, como consejos, comisiones o patronatos, con el objeto de evitar la falta de iniciativa y de rigor del alcalde.

“Este alcalde ha fracasado en la petición de ayudas dirigidas a comercio y turismo porque no ha presentado ni en el Patronato Municipal de Turismo ni en el consejo de Comercio porque no lo ha convocado, estos proyectos de ayudas para Alicante. Nuestra ciudad no puede quedarse sin esas subvenciones por la deficiente praxis del bipartito”, indica el portavoz.
Sin ir más lejos, el Consejo de Sostenibilidad no se ha reunido desde la última etapa socialista pese a que debería tener un papel fundamental en el diseño de estas propuestas. Un órgano que el PP se ha ocupado en amordazar toda esta legislatura para evitar el sonrojo de los vecinos y vecinas con su gestión medioambiental.