El Grupo Socialista denuncia un nuevo bloqueo en el servicio de taxi a demanda para las partidas rurales

By
Updated: julio 4, 2019
  • Paco Sanguino: “Está claro que no es voluntad del nuevo equipo de gobierno sacar adelante este proyecto para dar servicio a la ciudadanía”,

Alicante 3 de julio. El portavoz del Grupo Socialista de Alicante, Paco Sanguino ha denunciado el nuevo bloqueo del Partido Popular al servicio de taxi a demanda en las pedanías a pesar de que el antiguo concejal de Transportes, José Ramón González, se comprometiera a llevar un nuevo informe elaborado a la mesa de contratación a finales de 2018. “Está claro que no es voluntad del nuevo equipo de gobierno sacar adelante este proyecto para dar servicio a la ciudadanía de las partidas rurales”, ha indicado el portavoz.
“La Conselleria de Infraestructura y Transporte ya dio luz verde al Ayuntamiento en 2017 para la puesta en marcha del proyecto para enlazar las partidas con el centro de la ciudad mediante un sistema de taxis compartidos. Esto no solo no se ha llevado a cabo, sino que se continúa bloqueando este servicio y todo apunta a que se retrasará su puesta en marcha otros dos años más cuando ya había presupuesto y proyecto para poder poner en funcionamiento este servicio”, ha declarado Sanguino.
Los colectivos vecinales no comprenden cómo un servicio tan elemental como el transporte público queda relegado pese a afectar a miles de personas que viven en las partidas rurales ya que es un proyecto que cuenta con todas las autorizaciones y el consenso de todas las asociaciones.
Ya el año pasado cuando el interventor emitió un informe negativo en el que recomendaba esperar a la renovación del pliego de concesión del transporte público todos los colectivos veían inadmisible que se retrasara la implantación del servicio hasta el año 2020.
Para terminar, Paco Sanguino recuerda que “es un proyecto que hemos llevado en nuestro programa electoral y estamos dispuestos a defenderlo hasta el final”.