El Grupo Socialista de la Diputación reivindica un cambio en el reglamento de las subvenciones para llegar a más municipios

By
Updated: junio 1, 2024

·        Los socialistas inciden en la necesidad de revalorizar a las mancomunidades

Alicante, 30 de mayo de 2024. Visita del grupo socialista a Calpe, Orba y Ondara. Estos encuentros están enmarcados en la necesidad de conocer de primera mano los problemas y las reivindicaciones de los municipios de la provincia de Alicante. Arques ha declarado que “nuestra primera función es la de conocer los problemas e intentar solucionarlos. Queremos que la Diputación haga más, para llegar a más pueblos con necesidades”.

Arques ha afirmado que “estas visitas nos sirven para tomar el pulso de los municipios que más necesitan la acción de la Diputación. Hablando con alcaldes y portavoces hemos tratado un tema crucial para los municipios de menor población de toda la provincia, es necesario cambiar las bases de los distintos planes de subvenciones de la Diputación. Los municipios nos hacen llegar las deficiencias en las bases, y las dificultades con las que se encuentran. Es necesario que se convoque la comisión para revisar los corta y pega a los que se han acostumbrado los diputados del PP. Volveremos a plantearlo en los próximos plenos de la Diputación”.

La visita también les ha llevado a reunirse con el MASSMA (Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta) y con el MACMA (Mancomunidad Cultural de la Marina Alta). La primera se hace cargo de los servicios sociales de 22 municipios de la comarca, mientras la segunda se hace cargo, en los municipios de menor población que no tienen capacidad para contratar personal, de realizar actividades, desde deporte, cultura o patrimonio.

El diputado socialista José Ramiro ha declarado que “los socialistas vamos a defender las mancomunidades. Invitamos a Toni Pérez a que conozca de primera mano el trabajo que realizan. Su desconocimiento aboca a los municipios de menor población al ostracismo. Las Diputaciones deberían ser más sensibles con el trabajo de las mancomunidades, un trabajo útil y necesario”.

En las distintas reuniones, el grupo socialista se ha ofrecido para ser una correa de transmisión para canalizar y reivindicar proyectos que mejoren la comarca y a los municipios.