El Grupo Socialista de la Diputación reivindica más inversión en el alto Vinalopó

By
Updated: octubre 29, 2023

·        Vicente Arques incide en la necesidad de escuchar a los municipios de menor población para hacer políticas activas

26 de octubre de 2023. Visita del grupo socialista a La Romana y la Algueña. Estos encuentros están enmarcados en la necesidad de conocer de primera mano los problemas y las reivindicaciones de los municipios de la provincia de Alicante. Arques ha declarado que “nuestra primera función es la de conocer los problemas e intentar solucionarlos. Queremos que la Diputación haga más, para llegar a más pueblos con necesidades”.

La primera parada fue en el municipio de La Romana, donde visitaron diversas obras que se están llevando a cabo con las ayudas del plan “+Cerca”. La visita terminó en el pozo de la Boquera, donde la Diputación ha decidido dejar de conceder una ayuda básica, para que pueda seguir suministrando agua a la población.

Arques ha afirmado que “Toni Pérez niega una ayuda para reparar la bomba del pozo. Se escudan en una falta presupuestaria, cuando la Diputación tiene cien millones de euros de remanente. Están condenando a los vecinos de La Romana a tener que buscar agua en pozos más costosos”.

El portavoz socialista ha declarado que “La institución provincial debe ser un facilitador, no un creador de problemas. Los municipios de menor población necesitan la inyección económica para poder dar servicios de calidad. Cuando una institución se convierte en un problema, deja de ser útil”.

Visita a La Algueña

La visita del grupo socialista finalizó en La Algueña. Sergio Ramírez, alcalde del municipio, trasladó su preocupación, ya que, la Diputación se ha comprometido a una serie de obras que han quedado en papel mojado. El portavoz socialista, Vicente Arques, denunció que sólo están ejecutados un 10% de los planes que se han aprobado, convirtiendo a muchos proyectos en obras fantasma, “no entendemos la actitud del Presidente de la Diputación. La institución es el motor de muchos municipios. En periodo electoral se comprometieron a hacer inversiones que ahora deben ser realizadas.  El silencio de Toni Pérez y su equipo de gobierno solo demuestran que tienen paralizada a la Diputación.»

Arques ha declarado que “Toni Pérez quiere una Diputación de pan y circo, que no moleste a Mazón con sus reivindicaciones, como el fondo de cooperación. Solo les interesan eventos de bombo y platillo, mientras olvidan lo importante, los municipios de menor población”.

En la reunión, el grupo socialista se ha ofrecido para ser una correa de transmisión de los ayuntamientos para canalizar y reivindicar proyectos que mejoren la comarca y a los municipios.

Para finalizar la visita a la comarca, los socialistas visitaron el Centro de Interpretación de l’Escoleta del Fondó de Monóvar y el refugio antiaéreo, pues tienen el objetivo de divulgar los hechos históricos que acontecieron en esta pedanía de Monóvar. Un lugar emblemático para reivindicar las inversiones en memoria democrática