El Grupo Socialista de la Diputación pide la convocatoria urgente del Consejo Económico y Social de la Diputación para prevenir el impacto de los aranceles en la provincia
Alicante, 8 de abril de 2025. El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha exigido la convocatoria urgente del Consejo Económico y Social de la Diputación “hay que estar preparados para el fuerte impacto que los aranceles impuestos por EEUU van a tener en nuestra provincia, por ello pedimos la convocatoria urgente de este Consejo, que es el lugar idóneo para establecer un marco de trabajo con medidas de contención para hacer frente al impacto económico que sufriremos” ha declarado el portavoz socialista, Vicente Arques.
“La Diputación no puede mantenerse a la espera, tiene que salir de su estado de parálisis y llevar la iniciativa. Desde muchos sectores del tejido económico y social de nuestra provincia ya han dado la voz de alarma, Ineca, la Cámara de comercio, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, han sido algunas de las entidades que ya han mostrado su preocupación por el futuro económico de la provincia”, ha añadido Arques.
El diputado socialista también ha recordado que “el Consejo es un órgano integrado por nueve miembros que aborda propuestas presentadas por sindicatos, organizaciones empresariales, cámaras de comercio, entidades sociales o grupos políticos. Es una forma de tomar el pulso a la provincia.”.
Para finalizar, Vicente Arques ha manifestado que “no queremos que vuelva a ocurrir que el Consejo vuelva a caer en el olvido. Es necesario marcar un calendario de reuniones para darle continuidad y contenido a un Consejo que estudie y apoye al tejido económico y social de nuestra provincia”.