El Grupo Socialista de la Diputación organiza unas jornadas sobre fondos europeos para municipios de menos de 5.000 habitantes

By
Updated: mayo 27, 2024

·      Medio centenar de alcaldes, portavoces y concejales han asistido al encuentro

Alicante, 22 de mayo de 2024. El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, junto con el PSOE provincial, ha organizado unas jornadas sobre subvenciones de fondos europeos para municipios de menos de 5.000 habitantes donde ha contado con las ponencias de Francisco Alfonso Hernández Romeu y Mila Salvatierra Bernabé, ambos de Auren Consultores Valencia.

El encuentro ha sido inaugurado por Ismael Vidal, diputado provincial socialista que, ha manifestado que “nuestro objetivo es dar a conocer la importancia que las políticas de la Unión Europea tienen en el día a día del ciudadano. Es nuestra labor hacer pedagogía de la influencia de las decisiones de las instituciones europeas en el día a día de la ciudadanía, dado que un 60% derivan de directivas de la Unión Europea”.

Francisco Alfonso Hernández Romeu y Mila Salvatierra Bernabé han realizado un balance sobre cómo debe ser la gestión de los fondos europeos y las subvenciones para los municipios de menor población.

El Gobierno de España ha dado a conocer los niveles de avances de los PERTE en cada uno de los diferentes territorios.  Vicente Arques ha destacado que “según estos datos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno ha supuesto una inversión total de 78,4 millones de euros para la provincia de Alicante”.

Por último, Vicente Arques ha clausurado afirmando que “Son muchos los municipios de nuestra provincia en los que hemos podido ver importantes inversiones europeas para mejoras de nuestros espacios públicos, así como las ayudas que se han recibido para diferentes programas de recuperación, o zonas de bajas emisiones. Todo esto es una muestra más de la importancia de las elecciones del 9 de junio. Las políticas europeas llegan a nuestras ciudades con grandes inversiones en proyectos tangibles como estos”.