El Grupo Socialista de la Diputación exige que la Generalitat cumpla con los proyectos pactados con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la provincia de Alicante

By
Updated: julio 13, 2024

Vicente Arques advierte que el PP debe rectificar y no perjudicar a la provincia

Alicante, 10 de julio de 2024. El portavoz del PSPV-PSOE de la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha exigido que “el Partido Popular tiene que dar marcha atrás y volver a poner en valor las obras previstas. En la provincia de Alicante se eliminan 16 actuaciones por un importe de 21,6 millones de euros de euros. Es un escándalo. La Diputación de Alicante debería exigir por unanimidad que esas obras se llevaran a cabo”.

La diputada Isabel López, ha presentado la moción del Grupo Socialista con la que se ha insistido en que “con esta decisión del Consell de Mazón, se perjudica a la provincia de Alicante, suprimiendo obras clave para la mejora de infraestructuras y carreteras, por eso queremos que el pleno de la Diputación solicite de forma contundente que se mantengan las inversiones acordadas”.

La diputada ha recordado que, “las infraestructuras eliminadas en la provincia de Alicante son los refuerzos de las carreteras CV-70, CV-715, CV-804, CV-83, CV-830, CV-913, CV-915, CV-941, CV-950, por importe 7,6 millones de euros. Además, también se suprime la inversión prevista para la mejora de la seguridad vial en la conexión de la CV-95 con la CV-941 y el acceso a la Villa Martín en San Miguel de Salinas, por importe de 3 millones de euros. Igualmente se elimina la actuación de mejora del drenaje sobre la rambla Derramador en Jacarilla, por importe de 600.000 euros y las actuaciones ciclopeatonales en las vías verdes del antiguo Tren Salinero y de la CV-895 entre Rojales y Guardamar, por importe de 3,8 millones de euros. Igualmente se suprime la inversión prevista para el paso inferior de ferrocarril entre Alcoy y Xàtiva, por 1,1 millones de euros, así como la mejora de la seguridad vial en la CV-820 y la CV-865, entre Elche y Santa Pola, por 5,3 millones de euros”.

Para finalizar, Arques ha manifestado que “nos acercamos al año de gobierno de Toni Pérez al frente de la institución y es clave que se defiendan los intereses de la provincia. Necesitamos una Diputación que defienda a los municipios, y por ahora solo conocemos la parálisis en la que está sumida”.

El grupo socialista también ha presentado una moción exigiendo a la Generalitat Valenciana la contratación de unidades de refuerzo de bomberos forestales hasta al 31 de diciembre de 2024, “hay que trabajar para estar siempre preparados, no tan sólo en incendios estacionales” ha expuesto el diputado Ismael Vidal.

Por último, también se ha preguntado sobre nombramiento del Director Titular de la Orquesta ADDA·SIMFÒNICA exigiendo la regularización de esa situación cuanto antes.