El Grupo Socialista de la Diputación exige que la Generalitat cumpla con los proyectos pactados con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

By
Updated: julio 14, 2024

Los socialistas denuncian que el PP ningunea a la provincia de Alicante

Alicante, 11 de julio de 2024. La portavoz adjunta del grupo socialista de la Diputación de Alicante, Isabel López, ha exigido a Toni Pérez que “la institución provincial debería defender las inversiones en la provincia, sin embargo, con su servilismo a Mazón calla. Hace ya tiempo que la Diputación dejó de ser de los pueblos, pero con esta actitud también deja de ser de la provincia de Alicante”, ha declarado tras instar en una moción al Consell que cambie de planes respecto a inversiones en infraestructuras anunciadas para Alicante.

López ha denunciado que “es una vergüenza que las instituciones alicantinas no salgan en tromba para defender los intereses de nuestra provincia. Esta supresión que han aprobado afectan en 21,6 millones a Alicante. El gobierno del PP elimina 16 actuaciones para Alicante, mientras que Valencia pasa a tener nueve obras adicionales, valorados en 15 millones de euros. Mazón se ha olvidado de Alicante y Pérez no quiere defenderla”.

La portavoz adjunta ha destacado que “hemos conocido que el Gobierno de España invierte en nuestra provincia licitando 306 millones, mientras el Consell sólo ha licitado 114 en los últimos diez meses. El PP se ha olvidado de Alicante y vuelve a quitarle inversiones”. Además, ha querido destacar el bajo nivel de ejecución de los presupuestos de la Diputación, “la parálisis de la institución provincial no solo se refleja en sus bajos niveles de ejecución, es que tampoco dan la cara por la provincia”.

Los trabajos cancelados en la provincia alicantina son los refuerzos de las carreteras CV-70, CV-715, CV-804, CV-83, CV-830, CV-913, CV-915, CV-941, CV-950, por 7,6 millones, la mejora de la seguridad vial en la conexión de la CV-95 con la CV-941 y el acceso a la Villa Martín en San Miguel de Salinas, por 3 millones, las actuaciones ciclopeatonales en las vías verdes del antiguo Tren Salinero y de la CV-895 entre Rojales y Guardamar, por 3,8 millones, , y la mejora de la seguridad vial en la CV-820 y la CV-865, entre Elche y Santa Pola, por 5,3 millones, el paso inferior de ferrocarril entre Alcoy y Xàtiva, por 1,1 millones y la mejora del drenaje sobre la rambla Derramador en Jacarilla, por 600.000 euros.

Por último, Isabel López ha manifestado que “a Toni Pérez le hace falta tiempo para dedicarse a algo más que a Benidorm. Porque con su inacción los municipios de la provincia de Alicante sufren de indefensión”.