El Grupo Socialista de la Diputación denuncia que los populares han convocado un pleno vacío de contenido
Vicente Arques advierte que el PP tiene paralizada la institución
El portavoz del PSPV-PSOE de la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha advertido que “el Partido Popular convoca un pleno vacío de contenido con el fin de cumplir el expediente. Este es el mejor ejemplo de que la Diputación está paralizada y no la dirige nadie”. Ha mantenido una reunión con el portavoz de Compromís, Ximo Perles, para tratar la parálisis de la institución provincial.
Arques ha insistido en que “el primer pleno del año es la demostración de que la institución está estancada, con una parálisis preocupante. Convocan un pleno en el que se demuestra que si la oposición no presenta mociones, no tiene contenido. Además, el PP de Toni Pérez sólo presenta una moción, que se la han preparado desde Madrid. Son tan vagos que ni siquiera le han dado forma para la provincia de Alicante”.
El portavoz socialista ha tildado de “inoperante” la gestión de Toni Pérez y ha manifestado que “la desidia del PP está lastrando la gestión de la institución provincial hasta el punto de que no se tratan temas cruciales para los municipios de Alicante. Aún estamos esperando el foro de alcaldes, que el consejo económico y social se reúna con contenido, que la comisión para mejorar las bases de las subvenciones empiece a hacer propuestas de mejora”.
Para finalizar, Arques ha vuelto a afirmar que “los socialistas volvemos a tender la mano a Toni Pérez para trabajar para los municipios de la provincia de Alicante. La soledad que han demostrado en la aprobación del presupuesto habla por sí solo. Seguiremos luchando para que la parálisis se convierta en movimiento”.