El Grupo Socialista de la Diputación denuncia el bloqueo y la falta de ambición de Toni Pérez en el debate del estado de la provincia

By
Updated: diciembre 23, 2024

Los socialistas creen que Toni Pérez está desatendiendo la institución provincial

Alicante, 22 de noviembre de 2024. El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado que la institución provincial está bloqueada y paralizada. Vicente Arques, portavoz del grupo socialista, ha afirmado que “el balance de su gestión es desolador. Lo hemos advertido muchas veces y hoy queda constatado. La Diputación de Alicante está paralizada. En poco más de un año, su proyecto muestra síntomas evidentes de estancamiento. Se les ha acabado la inercia, y la provincia de Alicante no puede permitirse esta parálisis”.

Arques ha señalado en el debate que “Los plenos están vacíos de contenido, salvo para incluir partidas nominativas destinadas a sus municipios, los del Partido Popular, mientras la ejecución presupuestaria sigue siendo bajísima. Los socialistas hoy le volvemos a tender la mano, porque la provincia de Alicante merece mucho más que esta parálisis y esta falta de ambición».

El portavoz socialista también ha denunciado que “Un ejemplo claro de esa falta de ambición y total ausencia de colaboración es la Gestión de la DANA. En la situación de crisis más importante de la historia de nuestra Comunidad, la única acción de la Diputación de Alicante, con su presidente a la cabeza, fue mandar un mail a los ayuntamientos de la provincia”.

Vicente Arques también ha manifestado que “La imagen que pretenden proyectar de la provincia de Alicante y su gestión al frente de la Diputación es totalmente irreal. Con una ejecución presupuestaria que alcanza mínimos históricos, se mantienen anclados únicamente en las estas y el folclore, un estilo instaurado por Carlos Mazón durante su mandato, del que haría bien en distanciarse”.

El portavoz también ha declarado que “preocúpese, de verdad, por los municipios de menor población, que representan un 33 % del total de la provincia. Deje de regar con dinero a ayuntamientos, entidades y colectivos afines. La sociedad alicantina no se merece ese trato desigual”.

Para finalizar, Arques ha manifestado que “La Diputación de Alicante tiene la responsabilidad de liderar políticas que impulsen la competitividad y el desarrollo de los sectores estratégicos. Si sigue actuando sin ambición y desde el sectarismo, ajena a las necesidades reales del tejido empresarial y social, será la sociedad alicantina quien pague las consecuencias. Es el momento de actuar con altura de miras y eficacia para garantizar el futuro de la provincia. Déjense de excusas y pónganse a trabajar”.