El grupo socialista de la Diputación de Alicante rechaza la demora del Plan Planifica 2024-2027 al año 2028

By
Updated: agosto 22, 2024

Vicente Arques advierte que esta maniobra encubierta durante el puente de agosto es un intento de ocultar la ineficacia del Partido Popular en la Diputación.

El portavoz del PSPV-PSOE de la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “aprovechando el festivo del puente de agosto, la Diputación ha intentado que pasara desapercibido el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 16 de agosto, en el cual se ha publicado que varias de las obras previstas en el Plan 24/27 serán derivadas para el año 2028”. Según Arques, esta maniobra encubierta es un intento deliberado de ocultar la ineficacia y falta de compromiso Partido Popular con los municipios de la provincia.

En este sentido, el portavoz socialista ha manifestado que “la Diputación vuelve a actuar mal y tarde, incumpliendo de manera flagrante el Plan 24/27, lo que no hace sino confirmar lo que desde nuestro grupo llevamos todo el mandato advirtiendo: la institución alicantina está paralizada, con un presidente desbordado por la situación y unos diputados completamente ausentes e ineficaces a la hora de desarrollar los planes que, semana tras semana, anuncian a bombo y platillo sin ningún rigor”.

Arques ha subrayado que esta situación no solo demuestra una falta de planificación y gestión, sino que también revela un desprecio total hacia las necesidades de los municipios de la provincia. “Trasladar los proyectos a 2028 no solo ocasionará un grave perjuicio para los municipios afectados, que no verán realizadas las infraestructuras en los plazos previstos, sino que, además, la mayoría de estas obras se empezarán a ejecutar con presupuestos desajustados. Esto significa que muchas de ellas podrían no ser eficientes desde el mismo momento en que se inicien, generando un sobrecoste que tendrá que ser asumido por todos la ciudadanía”, ha lamentado Arques.

El dirigente socialista ha concluido su intervención recordando que “esta nueva demostración de ineficacia y descoordinación por parte de la Diputación de Alicante no es un hecho aislado, sino que forma parte de una constante durante este mandato. Por ello, desde el PSPV-PSOE continuaremos vigilando de cerca la gestión del equipo de gobierno, exigiendo responsabilidades y trabajando para que los intereses de los alicantinos estén siempre en primer lugar”.