El Grupo Popular insta a la alcaldesa de Orihuela para que actúe en la desaparición de obras de arte y del comercio fraudulento de hierro chatarra

By
Updated: mayo 20, 2023

A raíz de que se haya conocido recientemente la desaparición del grupo escultórico de las palmeras del artista Muher, con la consiguiente denuncia del Grupo Popular con apertura de investigación por parte de la Policía Judicial, todo parece indicar que se trataría de algo más que del robo de una obra de arte, pues sería más bien la punta del iceberg que vendría a evidenciar la existencia de una auténtica red ilícita de comercio con la chatarra de nuestra ciudad. Nuevamente, la Concejalía de Infraestructuras y el concejal Ángel Noguera estarían en el foco de atención de estos hechos que se investigan. Cabe señalar que, a día de hoy, “la alcaldesa Carolina Gracia y el todavía teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, Ángel Noguera, trabajan actualmente, codo con codo, y sin disimular lo más mínimo para gestionar la concejalía y repartiéndose sonrisas y trabajo en un área que desde hace ocho años controla el grupo Ciudadanos”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Almagro. Para el Grupo Popular esto coloca, por tanto, “como cooperadora de los hechos denunciados e investigados a la alcaldesa, Carolina Gracia, por ser la máxima responsable de la corporación desde hace un año y porque desde que retiró las competencias y la firma a Noguera es ella misma, y nadie más, la que debe dar cuenta de todo cuanto ha acontecido”, ha explicado Almagro.

Resulta patético escuchar que alguien confunde la parte por el todo, emitiendo un comunicado del que nadie se hace responsable, y en el que parece que el Ayuntamiento sea una persona de carne y hueso capaz de hacer comunicados y declaraciones a la prensa. Para el portavoz popular es obvio que “ni la señora Gracia, ni la señora Boné, ni mucho menos el señor Noguera, estén dispuestos a prestar su nombre para hacer unas manifestaciones que luego se puedan volver en su contra en sede judicial, porque está más que claro que este asunto terminará en los juzgados de asuntos penales”. Añade que basta ver la forma en que se echan la pelota de unos a otros y evitan realizar una auténtica averiguación de los hechos y señalamiento de los responsables. En la investigación de estos hechos, imagina el Grupo Popular, que también se tendrá muy en cuenta la falta de colaboración de la alcaldesa y los concejales delegados directamente relacionados con ellos. Finaliza el Grupo Popular declarando que ante los hechos que nos ocupan, no vale esperar, no se puede esperar a la sede judicial, hay que depurar las responsabilidades en el ámbito interno municipal de inmediato, con la apertura de expedientes disciplinarios y con la solicitud de devolución de las cantidades indebidamente cobradas, de lo contrario, “la Sra. Gracia será responsable como cooperadora necesaria de estos hechos presuntamente delictivos”, concluye Rafael Almagro.