El Grupo Municipal Socialista denuncia que el bipartito pretende recuperar una ordenanza ineficaz contra la mendicidad

By
Updated: agosto 1, 2019
Alicante 31 de julio. El Grupo Municipal Socialista se teme que la pretensión del bipartito de  recuperar la ordenanza contra la mendicidad en Alicante no sea más que otra medida ineficaz del Equipo de Gobierno. “Esperemos que no contenga disparates como que la Policía Local confisque las limosnas recaudadas por los mendigos, tal como se quería incluir en la anterior ordenanza aprobada por el PP. Por cierto, el señor Barcala ya era concejal ‘popular’ en aquella época”, ha manifestado el portavoz socialista Paco Sanguino.
En este sentido, Sanguino ha criticado también el cambio de criterio de Ciudadanos, “que en su momento, cuando era oposición, estaba en contra de la ordenanza aprobada por el PP, lo que demuestra la falta de personalidad que tiene este grupo político; mejor dicho, sí la tiene, la del PP”.
La ordenanza del Partido Popular fue un total fracaso, como casi toda su gestión, porque en teoría se basaba en criterios preventivos y asistenciales y demostró ser absolutamente ineficaz durante los cinco años que estuvo operativa, según Sanguino.
El Grupo Socialista, a través de su edil Lola Vilchez afirma que esta iniciativa que trata de recuperar el Equipo de Gobierno “solo pretende maquillar los problemas de la ciudad en vez de pensar o proyectar un Centro de Noche para personas en exclusión social o en aplicar correctamente y a tiempo la Renta Valenciana de Inclusión Social. Es más fácil el populismo y un titular de cara a la galería”.