El grupo Colegios Laude encarga a Solats la instalación fotovoltaica de sus centros en España

By
Updated: enero 27, 2021
  • Los colegios de Alicante Laude The Lady Elizabeth Junior School (Benitachell) y Laude Newton College (Elche) dispondrán en conjunto de 585 paneles solares
  • Además de en Alicante, la instalación se realizará en los centros de Asturias, Castellón, Cádiz, Madrid, Málaga y Sevilla. En total, logrará evitar emisiones por un equivalente a 872 árboles plantados
  • La instalación de la ingeniería valenciana permitirá a los nueve colegios un ahorro anual de 100.000 euros, lo que supondrá amortizar la inversión en poco más de 4 años
  • Solats desarrolla proyectos personalizados llave en mano, en los que logra ajustar la generación fotovoltaica al consumo

Alicante, 27 de enero de 2021. Colegios Laude, parte del grupo educativo International Schools Partnership, ha encargado a la ingeniería Solats la instalación de energía solar fotovoltaica en nueve de los once centros que el grupo educativo internacional posee en España. Este encargo supone la instalación de más de 1.900 paneles que generarán energía por 1.200 MWh al año, lo que evitará la generación de residuos y la emisión de 436 Tn/año de CO2, que equivaldría a 872 árboles plantados.

En conjunto, la instalación contará con una potencia de 756 kWp y supondrá una inversión superior a los 500.000 euros, que favorecerá la generación de energía limpia y la reducción de costes en la factura energética. De hecho, los paneles supondrán a Laude un ahorro anual superior a los 100.000 euros en consumo eléctrico, con lo que la inversión se amortizará en poco más de 4 años.

“Con esta inversión Colegios Laude demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente desde una gestión eficiente”, explica Rafael Montagud, CEO de Solats. Esta ingeniería está especializada en la ejecución de proyectos fotovoltaicos llave en mano, desarrollados a medida, en los que personaliza la instalación para adecuarse a la curva de consumo del destinatario.

“La instalación de placas solares presenta una rentabilidad superior al 500% y un plazo de amortización que en la mayoría de los casos es inferior a 6 años; en el caso de los Colegios Laude hemos logrado reducirlo significativamente”, añade.

Los nueve colegios en los que se realizará la instalación se reparten entre las provincias de Alicante (Laude The Lady Elizabeth Junior School y Laude Newton College), Asturias (Laude Palacio de Granda), Castellón (Laude British School of Vila-real), Cádiz (Laude El Altillo School), Madrid (Internacional Aravaca y Laude Fontenebro School), Málaga (Laude San Pedro International College) y Sevilla (International School Andalucía).

En el caso de Alicante, The Lady Elizabeth de Benitachell contará con 324 paneles, que evitarán unas emisiones de casi 79.000 kg de CO2. El colegio Laude Newton, ubicado en Elche, dispondrá de 261 paneles, con lo que dejará de emitir 62.500 kg de dióxido de carbono. 

Colegios Laude está formado por 11 colegios con más de 8.000 alumnos en España, y es parte de International Schools Partnership (ISP), grupo educativo global en pleno crecimiento formado por 45 colegios en todo el mundo. Sus tres colegios de la Comunidad Valenciana fueron nombrados como Mejores Colegios de España y Mejores Colegios Internacionales por el ranking de El Mundo 2020.