“El gobierno de la Generalitat es un ejemplo de estabilidad presupuestaria y política útil exportable a toda España”

By
Updated: noviembre 7, 2019

La coportavoz  de Compromís en les Corts  Valencianes, Aitana Mas, realta al gobierno del Botánic como  ejemplo de gestión  entre diferentes y el único gobierno en el Estado que en los últimos cinco años ha aprobado los presupuestos en tiempo y forma.  

7 de noviembre de 2019. “El gobierno de la Generalitat es un ejemplo exportable en toda España de estabilidad presupuestaria y de como una administración puede poner por delante los intereses de la ciudadanía”, ha manifestado la co-portavoz  de Compromiso  a las Cortes, Aitana Mas, quien ha recordado este jueves la necesidad  de formar un gobierno en Madrid que sea diligente con  los intereses valencianos.

“Por quinto año consecutivo tenemos presupuestos en tiempo y forma. Ninguna otra CCAA con un gobierno plural o de un   solo partido lo ha hecho. El acuerdo, el diálogo y la negociación  son la política útil que rescata personas”, ha señalado Mas, poniendo en valor la estabilidad de un Botánico II que encara esta legislatura con  el mismo rumbo social que la pasada legislatura.

Mas ha reivindicado “el aumento importante de las consejerías más sociales como  sanidad, vivienda y educación que conforman unos presupuestos que no asumen ningún recorte sino que suben un 1’9% más”.

La falta de un gobierno en Madrid

En este contexto de acuerdo, la diputada crevillentina ha lamentado la falta de un gobierno central que asegure los ingresos del dinero correspondientes a la ciudadanía valenciana. “No tener unos Presupuestos Generales del Estado y la incertidumbre  de la conformación de un gobierno en Madrid nos ahoga junto con la infrafinanciación. Necesitamos de manera urgente una quita de la deuda y un nuevo sistema de financiación  para poder funcionar con normalidad”, ha reivindicado Mas.