«El Gobierno acelera con su ley educativa liberticida y totalitaria»
- «Las prisas del Ejecutivo en aprobar una Ley Educativa de un marcado sesgo ideológico y que supone un ataque frontal al derecho y a las libertades fundamentales de miles de familias, profesores y centros escolares son impropias e inadecuadas para tratar una materia tan sensible y fundamental», señala Ignacio García-Juliá, presidente del Foro de la Familia
-
«Las formas para presentarla y el contenido de esta norma son una provocación a más de la mitad de la sociedad para salir a la calle»
«Hemos pasado de hablar de un pacto educativo a la exclusión de la mitad de la población. En lugar de avanzar hacia el establecimiento de un modelo educativo como país, independiente de quién esté en el poder, que deje a las ideologías e intereses partidistas fuera de las aulas, se presenta una norma liberticida y totalitaria, con muchas posibilidades de volver a ser derogada cuando haya un cambio de Gobierno», analizó el presidente.
«Las prisas del Ejecutivo en aprobar una ley educativa de un marcado sesgo ideológico y que supone un ataque frontal al derecho y a las libertades fundamentales de miles de familias, profesores y centros escolares son impropias e inadecuadas para tratar una materia tan sensible y fundamental», criticó García-Juliá.
Para el Foro de la Familia, «este Gobierno insiste en los ataques a la libertad y derechos fundamentales de quienes discrepen de su ideología. De ahí los ataques a la escuela concertada, la imposición de una asignatura que vulnera el artículo 27.3 de la Constitución y de numerosos tratados internacionales».
Por último, García-Juliá destacó que las formas para presentarla y el contenido de la norma «son una provocación a más de la mitad de la sociedad para salir a la calle».
