El GM VOX exige una vez más al alcalde que se centre en los asuntos importantes del municipio

By
Updated: diciembre 19, 2022

San Vicente del Raspeig, a 16 de diciembre de 2022. Desde el Grupo Municipal VOX, por una parte manifiestan alegría al saber  que el Equipo de Gobierno haya dado cumplimiento, por fin, a la demanda de los padres de alumnos del Colegio Azorín que trasladaron en el mes de junio a Pleno, pues la seguridad de los niños lo requería.

Por otra parte, consideran que es un hecho muy grave que Jesús Villar como Alcalde, haya dejado pasar 5 meses desde nuestra denuncia y 7 meses desde el registro de reclamación por parte de la Asociación de padres del colegio y la dirección del centro, dando cuenta de la gravedad y la necesidad de la urgente reparación del muro. En dicha reclamación se alertaba del riesgo de desprendimiento del muro y del peligro para los niños del colegio, hecho, por cierto, ya avisado por un vecino de la zona en el mes de marzo del presente año.

El Portavoz Adrián García: “Ante la gravedad de los hechos nos desplazamos al lugar indicado y comprobamos in situ la incidencia, observando a su vez las escasas medidas de seguridad tanto para los viandantes de la zona del parquing como de los niños que juegan en el interior del colegio. Por ello de inmediato nos pusimos en contacto con la dirección del Colegio que manifestaban, entre otras, que la única solución que les habían dado desde Consejería de Educación es, que dichas obras se incluirían en el Plan Edificant”.

Por todo ello desde el GM VOX dieron traslado de dichos hechos al Pleno preguntando por la situación y exigiendo actuación inmediata por parte del Equipo de Gobierno Local, dentro de las competencias del Ayuntamiento en el mantenimiento de los Colegios de primaria, y la no inclusión en un Plan Edificant del Gobierno de la Generalidad considerado hace tiempo ya como un fracaso, y que no asegura la reparación de dicho muro con la urgencia que requiere dicha situación.

El equipo de Gobierno contestó que dicha reparación se efectuaría durante las vacaciones escolares de verano.

De nuevo el Portavoz del GM VOX, Adrián García: “Tras el periodo estival no vemos ninguna actuación en la zona, por lo que volvemos a insistir en nuestras exigencias de reparar lo antes posible dicho muro en aras de la seguridad de los niños y viandantes así como las reclamaciones de los padres del Colegio por el posible desprendimiento. Tras la pregunta en el Pleno del mes de septiembre parece ser que se está redactando un proyecto de obra para la sustitución del vallado completo de esa zona así como que se han reforzado las medidas de seguridad, según exigimos desde nuestro Grupo, si es más cierto que mintieron cuando se dijo que se reforzaron las medidas de seguridad del interior del colegio por que yo mismo me pasé el día después de dicho Pleno y en el interior del Colegio, donde juegan los niños en el recreo o hacen actividades físicas, todo seguía exactamente igual”.

Por todo ello desde VOX lmentan que durante todo ese tiempo se haya consentido, mediante bandazos a Consejería y faltar a la verdad al Pleno en dos ocasiones, el peligro que ese muro representaba en un lugar tan sensible como es un colegio. El Portavoz García refiere que “esperamos que la próxima vez que VOX avise de un hecho similar con el peligro para la integridad física de las personas, el Señor Alcalde Jesús Villar se lo tome con la seriedad y premura que la situación requiera. Igualmente animamos y esperamos que dichas obras estén acabadas antes de fin de año como se ha prometido”.