El Ginés Alenda sigue vibrando con el fútbol sala

By
Updated: febrero 25, 2020

SENIOR (victoria 6:2 vs CFS Ribeco Castalla)

Los de Carlos Parra recibieron al Ribeco Castalla en la primera sesión de fútbol sala de la tarde de sábado, con el objetivo de continuar encabezando la clasificación en Primera Regional. No fue tarea fácil, el rival presentó batalla sobre todo en defensa, pero se sacó adelante.

Fueron precisamente los locales los primeros en adelantarse, apenas disputados cuatro minutos de partido y tras un par de ocasiones claras de los blanquiazules. Eran estos los que manejaban el partido y las ocasiones, y los goles terminarían por llegar. Primero Adri y luego Salva, le dieron la vuelta al marcador y devolvieron la tranquilidad a la grada del Ginés Alenda. Sin embargo, una nueva contra finalizó en gol castellut.

Ya en el segundo tiempo, con el buen hacer de los herculanos-sanvicenteros, se empezaron a ver las carencias de los visitantes y que cada vez tenían menos gasolina y el buen fondo de armario de Parra le permitió mantener su nivel y acabar haciendo daño. Ivan devolvió la ventaja a los suyos y dañó de muerte a sus rivales, que a punto estuvieron de resucitar tras la expulsión de Juandi y el juego en superioridad, pero la defensa encabezada por el portero Adrián Albert estuvieron de diez y mantuvieron el resultado.

Además Ribeco Castalla también se quedó con uno menos y el Hércules San Vicente no perdonó y dio la estocada a los visitantes. En la recta final del partido, Isra firmó los dos goles que cerrarían el marcador. Décimo séptima victoria consecutiva del Senior que de esta manera mantiene los tres puntos de ventaja respecto a L’Alfàs del Pi que venció a domicilio al Elche CFS ‘B’. La frontera de la promoción de ascenso la sigue marcando Bahía Santa Pola a seis puntos de diferencia. Esta semana visitarán al joventut d’Elx.

 

JUVENIL ‘A’ (victoria 6:3 vs CD Calpe Futsal)

Los de Reda Carrillo eran los protagonistas de la segunda sesión de fútbol sala de la tarde de sábado carnavalesco en el Ginés Alenda. Recibían a un duro CD Calpe Futsal que siempre muestra batalla hasta que el marcador señala la conclusión del partido y no fue un excepción este choque.

Después de unos minutos de tanteo en los que los blanquiazules hacían más por llevar la batuta del partido, David finalizó en gol una buena combinación de equipo y abrió la lata de partido. Pero, a pesar de que casi todas las ocasiones venían de la mano local, el conjunto calpí puso las tablas en el marcador en el ecuador de primer tiempo.

Los de Reda siguieron trabajando en la misma línea y pocos minutos después se vio el resultado en un gol de bella factura de Juanma, picando el balón por encima del meta rival. Los visitantes no le perdieron la cara al partido y apenas un minuto después empataron el choque de nuevo con un golazo por la escuadra. Pero el capitán Sabino, desde el doble penalti, y Fran García, prácticamente sobre la bocina y de tacón, pusieron el 4:2 en el luminoso antes del descanso.

El segundo tiempo seguía un guión similar al del primer tiempo. Calpe Futsal se defendía como gato panza arriba y buscaba hacer daño a la contra, y por su parte el Hércules San Vicente elaboraba y realizaba un buen partido. Con un zurdazo Sabino puso el inicio de la sentencia del partido, aunque los visitantes se acercaron de nuevo en el marcador Óscar terminó por poner el 6:3 definitivo. Incluso el técnico herculano-sanvicentero le terminó por brindar con unos minutos a Jesús Fernández, portero cadete, que ocupó la portería que dejaba Kilihan tras cuajar un gran partido.

De esta manera el Juvenil continúa colíder de la Primera Regional Juvenil, empatado a puntos con Paidos Denia con quien irremediablemente se disputarán la única plaza de promoción de Ascenso a División de Honor. Esta semana les toca visitar al Dianense, último choque justo antes de ese esperadísimo enfrentamiento ante Paidos.

 

JUVENIL ‘B’ (derrota 5:1 vs Paidos Denia ‘B’)

El Juvenil filial se presentó en Denia bastante mermado de bajas, con el hándicap de no poder contar con la mayoría de cadetes que jugaban acto seguido en el mismo emplazamiento. Los de Sabino Fernández dieron la cara durante el primer tiempo con una gran actuación de Carlos, portero Cadete, que hizo unas cuantas paradas inverosímiles que puso contra las cuerdas al buen filial del Paidos Denia. Los primeros 25 minutos terminaron con empate a uno, con un tanto de Jota, portero reconvertido a jugador por circstancias.

En el segundo tiempo el partido se le empezó a hacer lago a los visitantes. Con tan solo un cambio, también un cadete como Diego Illán, las rotaciones y los descansos eran tan cortos, que se fueron mermando poco a poco. Mantuvieron el resultado hasta que pudieron y en la recta final encajaron los cuatro goles que cerraron el resultado. El esfuerzo, sin premio, fue digno de aplaudir. Este viernes tendremos derbi sanvicentero contra Torres de San Vicente ‘A’, a las 20h en la Pista Roja.

 

CADETE (empate 5:5 vs Paidos Denia)

Acto seguido era el turno del Cadete, también bajo mínimos pero que consiguió rascar un punto ante el segundo clasificado. El partido dio desde el primer segundo la sensación de que ninguno de los dos equipos iban a dar su brazo a torcer.

Con el marcador a ceros, Alex fusiló desde fuera de área la portería del Paidos pero el palo le impidió abrir la lata. Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Y con un guión similar, primero palo de Pons y poco después otro gol local, se iría el partido al intermedio. La segunda parte comenzó con presión en toda la cancha de los herculanos-sanvicenteros, lo que provocó que Omar achicara la diferencia en el luminoso. Aunque poco después los locales ponía el 3:1 en el luminoso.

Pero el ímpetu de los visitantes no bajó y, tras varios rechaces, Alex Torregrosa acortaba de nuevo la diferencia. El partido se convertía en un correcalles, muy bonito y vistoso para la grada. A falta de diez minutos del final Paidos volvió a agrandar la diferencia en el marcador, pero cuando más felices se la prometían, tras un saque de córner con jugada ensayada sacado por Pons, Alex Torregorsa ponía el 5:4. Y a falta de un minuto de la conclusión del partido, Omar desde su portería viendo adelantado al portero contrario disparó por toda la escuadra para empatar el partido.

El Cadete esta semana también tendrá derbi sanvicentero contra Torres de San Vicente, será el sábado a las 16h en el Pabellón Ginés Alenda.