El futuro de las tiendas online, a debate el 22 de septiembre en el Foro Provincial de Ecommerce Profesional

By
Updated: septiembre 16, 2021

Las necesidades de las empresas y la formación profesional en materia de comercio electrónico serán algunos de los temas protagonistas de este encuentro organizado por la escuela Ecommaster y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO)

Todas aquellas personas que estén inmersas en este momento en el proceso de implantación de una tienda online para su negocio o que quieran reorientar su futuro laboral hacia la gestión del comercio electrónico tienen una cita el próximo 22 de septiembre en el Foro Provincial de Ecommerce Profesional.

«El objetivo del evento es reunir, durante dos horas, a grandes profesionales del ecommerce que tenemos en la provincia y debatir sobre la situación actual de las empresas, el futuro de la venta online y la formación del sector», destaca Gerardo Salvador, cofundador de la escuela Ecommaster, entidad impulsora del foro junto con el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO).

En la actualidad “faltan muchísimos profesionales del ecommerce y mucha más formación específica en esta materia. Las empresas demandan perfiles que no encuentran, mientras que la tasa de paro juvenil está por encima del 35%. Esto es una incoherencia que queremos poner de relieve», asegura Salvador.

El foro contará con dos mesas redondas que estarán moderadas por la periodista y ex alumna de Ecommaster, Gemma Mateos. En la primera de ellas profesionales del comercio electrónico hablarán de las necesidades específicas que tienen las empresas alicantinas en la actualidad. Intervendrán Joaquín Garrido, socio fundador de Clavei, Guzmán Martínez, general manager en BRANDTY, y Ester Martínez, directora de la Escuela de Idiomas Ester Martínez, junto a Francisco Oliva, presidente de la DOP Granada Mollar de Elche.

La segunda mesa de debate será más específica y estará enfocada a las firmas de calzado y la moda de la provincia de Alicante. Técnicas de venta, estrategias, problemas generados durante la pandemia o soluciones para mejorar el sector serán algunos de los temas sobre los que reflexionarán Enrique Esquitino. CMO & Head of E-commerce en IBG Illice Brands Group, Luis Flores, director de Negocios Digitales en Gioseppo, y Oneida Román, fundadora de LAÜD Recycled.

La clausura del acto contará con la participación de Joaquín Pérez, presidente de CEDELCO y vicepresidente de Neumáticos Soledad

El Foro Provincial de Ecommerce Profesional se desarrollará en directo tanto en formato online, sin límite de asistentes, como presencial, con un máximo aforo de 35 personas, desde el salón de actos de la sede de la Cámara de Comercio de Alicante en Elche, ubicada en Parque Empresarial.