El frío da suerte a los equipos del bádminton de El Campello

By
Updated: enero 16, 2020

El domingo 12 de enero, uno de los más fríos de los registrados hasta ahora, los jugadores sénior del Club de Bádminton El Campello participaron en el torneo territorial valedero para el ranking nacional, disputado en Teulada. Los encuentros fueron muy competidos, y con grandes resultados para El Campello.
Loli López fue campeona individual A2; Loli López y María Poveda fueron campeonas en dobles femenino A1-A2; Paco Corrales y Ernesto García (del club de Villena) fueron subcampeones en dobles masculino SV; Luisa Micó y Joan Antoni Vázquez (del San Fernando de Valencia) fueron subcampeones en dobles mixto B1, y Luisa Micó y Grace Canero, terceras en dobles femenino C1-C2
Por otro lado, los días 11 y 12 de enero se disputó en Ponteareas (Pontevedra) la penúltima jornada de primera nacional de bádminton. El club de El Campello se jugaba mucho para mantener su objetivo de continuar en la zona tranquila de la tabla, pero de nuevo la mala suerte hizo que se perdieran dos de los tres encuentros por la mínima.
En concreto, los encuentros contra Ogijares-Granada y Palma se decantaron a favor de estos dos equipos con 4 victorias frente a 3 de El Campello. En ambos encuentros se perdió uno de los partidos a 3 sets muy ajustados, siendo insuficiente esta igualdad para hacerse con los 3 puntos que daba la victoria final. Contra Valladolid, un equipo ya veterano de gran experiencia en la liga, no se pudo hacer nada, perdiendo el encuentro por un rotundo 7-0.
Ya queda sólo una jornada, que tendrá lugar en Gijón a finales de enero, con encuentros contra Caser Clear Madrid (posición 11), Oviedo B (posición 1) y Astures (posición 8). El Campello ocupa la posición 13. Esperamos que se mantenga o la pueda mejorar.