El festival Gastro Cinema inaugura su 7ª edición con dos proyecciones y degustaciones en el MARQ
Más de 200 personas disfrutan de esta jornada inaugural
Los jardines del MARQ de Alicante acogieron ayer el inicio de una semana de cine y gastronomía en la ciudad. Comenzaba el certamen Gastro Cinema que durante una semana ofrece cine, cultura, maridajes, catas y diferentes actividades entorno al cine y la gastronomía.
La jornada, que reunió a más de 200 personas, arrancó con la proyección de la película ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, una sesión especial pensada para disfrutar en familia en la que mientras se disfruta de esta historia de aventuras se degustaron chocolates de la firma vilera Chocolates Marcos Tonda.
Tras ella, patrocinadores y colaboradores del certamen pudieron disfrutar de ‘Un viaje de diez metros’, una película protagonizada por Helen Mirren acompañada de una degustación del restaurante Poniente del Club de Regatas de Alicante, maridada con vinos de Bocopa, Chocolates Marcos Tonda, Estrella Galicia y cócteles de Royal Bliss.
A esta proyección asistieron Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz; la presidenta de ARA, Gabriela Córdoba; Luis Castillo, presidente de APHA; Marta López y Carlos Bosch del hotel Dormir De Cine y Víctor Mellado, presidente de Cáritas Alicante, entre otros. Este largometraje se podrá ver lunes 20 de octubre, a las 19:00 horas en el MARQ con entrada gratuita previa inscripción en la web gastrocinema.es.
El festival, que continua hoy con sesiones de catas y degustaciones, tiene una programación que combina actividades para todos los públicos. Uno de sus platos fuertes será el martes 21 y miércoles 22 de octubre cuando se celebrarán las dos sesiones de la sección ‘Caviar de Cortometrajes’, con doce títulos internacionales a concurso, que podrán verse de forma gratuita en el MARQ.
El jueves 23, a las 20.00 horas, será la gala de clausura en la que se entregarán los diferentes galardones de esta séptima edición de Gastro Cinema.
“Gastro Cinema ya está aquí y ha comenzado, como no puede ser de otra manera, con cine y gastronomía juntos en dos actividades cargadas de sabor y emociones en un marco incomparable como son los jardines del museo. Nos quedan por delante días de películas, cortometrajes, cócteles y arroces de cine, catas, actividades infantiles y mucho más a los que invitamos a todos los alicantinos a participar”, ha comentado Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

