El Festival de Cine de Alicante y Maniatic: Festival Internacional de Cine Fantástico celebran Halloween con cortos de terror

By
Updated: octubre 24, 2023

Se proyectarán seis cortometrajes del 27 al 1 de noviembre

El Festival Internacional de Cine de Alicante se une, una vez más, al Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic Film Festival, en la celebración de Halloween. Como en otras ocasiones, el terror llegará a Alicante de la mano de los seis cortos seleccionados que han pasado por el festival valenciano.

El evento se celebrará del viernes 27 al 1 de noviembre, a las 20:00 horas en los cines Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante y en los Kinépolis de Madrid, Valencia, Granada, y Barcelona. La entrada tendrá un coste de 5€ y la sesión durará unos 90 minutos.

La sesión de terror empezará con ‘Bedtime’ que relata la historia de una madre soltera que lucha por cuidar de su hijo pequeño. Un día encuentra moratones en su cuerpo, le preocupa que alguien le esté haciendo daño…

Le seguirá ‘Post Morten Mary’, escalofriante corto sobre Mary y su madre que dirigen un negocio de fotografía post mortem en la Australia de 1840, donde van a fotografiar a una niña…

A continuación, se podrá disfrutar del asombroso corto ‘Personae’ que se adentra en la historia de Anna. quien encuentra una carta en un bolso que no es suyo, y decide conocer a los padres que abandonaron a su dueña para sacarles dinero. Aprenderá por las malas que es peligroso jugar a robar identidades, con turbulento y sorprendente final.

El cortometraje español ‘El semblante’ traslada al espectador a la España de 1692. La Santa Inquisición entra en una larga decadencia y, como reacción, sus servidores son más despiadados que nunca. Un inquisidor lleva años buscando el aparato de tortura perfecto que capture el rostro más puro del dolor y así mostrar al mundo las terribles consecuencias de servir al diablo. El nuevo invento de su ingeniero, «El Semblante», una aterradora silla de tortura, parece que va a conseguirlo. Pero Elena, la hija del inventor, tiene otros planes…

La espeluznante ‘Transfer’ tampoco dejará indiferente a nadie. Un asesino en serie recibe una más que esperada visita de su hija en la cárcel, donde nada es lo que parece… 

La sesión se cerrará con la original ‘Estás muerta Hélène’. A Maxime, un hombre joven que busca estabilidad, lo persigue el fantasma de su exnovia, Hélène, que murió recientemente. Deseoso de acabar con la insoportable situación, Maxime decide romper con ella, pero Hélène no parece estar muy de acuerdo…

 “Un año más celebramos un Halloween cinematográfico. Es la tercera vez que contamos con la colaboración del Maniatic Film Festival, un certamen amigo al que le hemos de agradecer su predisposición a colaborar siempre. Quisiera animar a todos los amantes del terror a compartir estas jornadas con nosotros y disfrutar de unos cortometrajes terroríficos que no dejarán indiferente”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

“Para nosotros es un honor y un placer poder colaborar con el Festival Internacional de Cine de Alicante, nos parece una oportunidad única de dar a conocer el Maniatic fuera de la provincia de Valencia», ha comentado Víctor Palacios, director del Maniatic Film Festival.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises surge de la mano de Tamara Palacios, Jorge de Guillae y Víctor Palacios. Este certamen, que cumple su séptima edición, se celebrará del 20 al 25 de noviembre. Este año estrena nueva sede en los ABC Park en Valencia, muestra de su crecimiento constante.