El Festival de Cine de Alicante proyectará cortos a concurso en San Vicente del Raspeig

By
Updated: abril 29, 2021

Los días 5 y 6 de mayo se podrán ver los trabajos seleccionados como antesala del Festival

El Festival de Cine de Alicante apuesta un año más por llevar el cine por la provincia. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, será San Vicente del Raspeig la localidad elegida en la que se podrá ver un adelanto de los cortometrajes a concurso de esta edición.

El próximo seis de mayo se proyectarán media docena de los cortos que competirán por los premios durante la celebración del certamen. Será en la Sala de Exposiciones del Centro Social de la localidad (calle Cervantes número 11), a las 19.30 horas con entrada libre limitada al aforo.

Los seis cortos que se podrán ver son: “A la cara” de Javier Marco ganador de la última diciendo el primer Goya; “Avizpa” de Roman Reyes; “Carroña” de Abraham Mestre; “Orquesta Los Bengalas” de David Valero; “Variaciones invisibles” de Joaquín Ferrandiz y “Stanbrook” de Oscar Bernacer.

Además, el día 5 se exhibirá una de las películas galardonadas en pasadas ediciones del Festival de Cine “Del lado del verano” dirigida por Antonia San Juan, Tesela de oro a la mejor película y mejor actriz, Macarena Gómez.

“Un año más llevamos el cine y nuestro Festival por la provincia, agradecer al Ayuntamiento de San Vicente su colaboración y apoyo en esta y otras iniciativas para seguir fomentando la cultura”, ha declarado el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.

“El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Cultura, desea agradecer al Festival de Cine de Alicante que, por segundo año consecutivo, haya elegido a nuestro municipio como antesala de las proyecciones de este certamen. Deseamos que la edición de este 2021 del Festival de Cine coseche los éxitos que se merece y continué creciendo. Este año alcanza su mayoría de edad. 18 años le confieren aún la frescura el ímpetu de la juventud y, a la vez, la madurez suficiente para despuntar en el panorama de los festivales de este país. Felicidades, suerte y muchísimas gracias”, ha concluido la edil de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Raquel Rodríguez.

El Festival de Cine de Alicante, que celebrará su 18ª edición del 29 de mayo al 5 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt y otras empresas colaboradoras.