El exfutbolista gaditano Eduardo Rodríguez recibe el título de ‘Alicantino de Adopción 2022’ de la Diputación

By
Updated: septiembre 25, 2022

·        El presidente destaca los valores humanos del deportista que militó en el Hércules C.F., donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club

·        Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Rodríguez ha representado los valores de la provincia a través de su carrera deportiva

25-10-21.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido esta mañana en el Salón el Plenos de la institución provincial el acto conmemorativo del ‘Día del Alicantino de Adopción’, cuyo título honorífico ha recaído este año en el exfutbolista gaditano Eduardo Rodríguez Fernández, quien militó en el Hércules C.F., donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

          Este reconocimiento, del que se cumple su vigésima primera edición, tiene como principal objetivo reconocer y agradecer la vinculación, trayectoria y defensa de la provincia de personas que no han nacido en ella pero que viven aquí.

Carlos Mazón ha señalado en su intervención que Eduardo Rodríguez “lleva a Alicante en su corazón y ha entrado en el corazón de todos los alicantinos. Y eso es ya para siempre”. El presidente de la Diputación ha destacado los éxitos deportivos del exjugador del Hércules y sus valores humanos, especialmente su humildad. “Es un honor para la Diputación de Alicante haber albergado este acto de reconocimiento. Eduardo estarás siempre en nuestros corazones”, ha finalizado el dirigente provincial.

Por su parte, la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado en su discurso institucional que “más que un deber, para la Diputación de Alicante es un honor y una satisfacción reconocer públicamente el mérito de personas como Eduardo Rodríguez que, aun no siendo alicantinos, en verdad lo son porque así lo han demostrado con sus acciones, con su actitud y con su vinculación plena y sincera con esta esta provincia y sus gentes”. 

La responsable del área de Cultura ha recordado que “Rodríguez desde que se integró en la plantilla herculana, representó a la provincia de Alicante con el mismo orgullo y pasión que cualquier alicantino y su profesionalidad le llevó a seguir trazando una exitosa trayectoria en la que consiguió ser el máximo goleador de la historia del club”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, el diputado de Residentes Internacionales e Innovación, Juan de Dios Navarro, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, los concejales Antonio Manresa y Manuel Villar, el presidente de la Federación de Casas Regionales de la provincia de Alicante, Miguel Beano, la Belleza del Foc, Marina Niceto Valera, así como otras autoridades, han estado presentes en el evento. Asimismo, Eduardo Rodríguez ha estado arropado por amigos y familiares que han querido acompañarle durante este reconocimiento que concede anualmente la Diputación. Entre ellos se encontraban sus excompañeros Francisco Escudero “Paquito”, Miguel Marí y el exentrenador Quique Hernández.

Tras el acto institucional, que ha contado con el acompañamiento musical del Grupo de Tambores de la Asociación Hellineros, el ‘Alicantino de Adopción’ ha firmado en el libro de honor de la Diputación. 

Rodríguez ha querido agradecer durante las palabras que ha dedicado al hemiciclo este título honorífico y ha señalado su especial gratitud hacia la ciudad de Alicante por su hospitalidad. El exjugador ha finalizado su intervención con un “Viva Alicante y Macho Hércules”. 

Eduardo Rodríguez Fernández 

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1966, Eduardo Rodríguez Fernández es un exfutbolista español que jugaba de delantero centro. Con una trayectoria admirable, formó parte del Real Betis Balompié, del Rayo Vallecano y del Recreativo de Huelva, hasta que militó en el Hércules de Alicante C.F.

Desde entonces, Eduardo Rodríguez ha representado los valores de la provincia de Alicante a través de su profesionalidad y trayectoria, llegando incluso a obtener diversos títulos como la Liga de 2ª División en 1995-1996. Fue en este equipo, en el Hércules, donde tuvo los mejores momentos de su carrera al ostentar el récord de ser el máximo goleador de la historia del club, marcando un antes y un después en el equipo alicantino.