El equipo de Gobierno se reúne con el comité de empresa de la UTE Limpal y el PSOE para avanzar en la confección del nuevo pliego de limpieza de centros escolares y dependencias municipales en Alicante

By
Updated: septiembre 25, 2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el Grupo Municipal Socialista y los trabajadores de la empresa de limpieza de centros escolares y dependencias municipales, UTE Limpal, han mantenido esta mañana una reunión para avanzar en la confección del nuevo pliego. El encuentro se ha realizado para que los trabajadores y trabajadoras de la empresa participaran con sus aportaciones en la redacción del nuevo documento.

Los componentes de la plantilla han aportado sus conocimientos y experiencia y se han abordado asuntos y temas como el control horario, la estimación de horas a licitar o el coste del personal, así como la maquinaria necesaria para el desarrollo de su trabajo en las mejores condiciones.

Los concejales de Contratación, Manuel Villar, y de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, han señalado que “ el equipo de Gobierno está demostrando desde el primer momento que vela para conseguir tener el mejor pliego posible en beneficio de la ciudad, trabajando para llegar a aquellos acuerdos que sean necesarios y en el marco del consenso con los diferentes grupos municipales”.

En la reunión se les ha confirmado el compromiso que ya venía contemplado en el pliego de la subrogación de la totalidad de la plantilla, así como diversas reivindicaciones salariales.

Respecto al control horario se ha abordado la necesidad de llevarlo a cabo por medios informáticos que acrediten la presencia del trabajador en sus puestos laborales.

Por parte del GMS, Paco Sanguino, no tiene más que felicitar a los trabajadores que han reunido una actitud reivindicativa y colaborativa. Entre otras cosas, aportarán un listado de la maquinaria que entienden la más adecuada para realizar los trabajos.

El portavoz socialista ha manifestado que es el primer paso para una correcta licitación y ejecución de un contrato muy sensible y de una cuantía económica muy elevada.