El Equipo de Gobierno rechaza una moción para el apoyo a familiares y enfermos de cáncer presentada por VOX San Vicente

By
Updated: mayo 27, 2022

San Vicente del Raspeig, a 26 de mayo de 2022. En el pleno ordinario del pasado miércoles 25 de mayo, el Grupo Municipal VOX San Vicente presentó una moción para ayudar a familiares y enfermos de cáncer, pues cada vez son más las familias que se tienen que enfrentar a esta enfermedad y que acaban viéndose desbordadas ante la depresión y la ansiedad. No obstante, el Equipo de Gobierno y Compromís acabaron por rechazarla.

Con dicha moción, familiares y enfermos de cáncer podrían haber recibido por parte del Ayuntamiento apoyo e información sobre los tipos de cánceres, así como sobre su prevención, implicaciones y cómo es la vida después de finalizar el tratamiento, entre otras cosas.

Desde VOX San Vicente lamentan que una vez más el Equipo de Gobierno haya antepuesto sus intereses ideológicos basados en la aversión hacia la formación de VOX y haya votado en contra de una moción de tan extrema necesidad para todos aquellos que se ven salpicados por el cáncer.

“El Equipo de Gobierno ha rechazado nuestra moción de ayuda y apoyo a las personas con cáncer y a sus familiares con la excusa de que ya se les informa desde el sistema de salud. En cambio, desde el Ayuntamiento se realizan charlas y talleres de todo tipo. Cuando las propuestas las trae VOX, su voluntad es cero”, compartió Isabel Domínguez, concejal del Grupo Municipal VOX.

Además, añaden, esto supone un ejemplo más del poco compromiso que tiene el gobierno municipal de servir a los vecinos de San Vicente; una muestra más de la inacción y desidia del Equipo de Gobierno para ofrecer ayudas a problemas reales.

Por otro lado, durante el pleno destacó otra moción presentada conjuntamente por los grupos municipales PSOE, Esquerra Unida, Podem y Compromís con motivo del día internacional contra la homofobia, trasfobia y bifobia, en la que se reclamaba, entre otras cosas, ampliaciones de las partidas económicas destinadas a políticas LGTBI, así como promocionar el talento en cultura y deporte de las personas pertenecientes al colectivo.

Por su parte, el Grupo Municipal VOX se abstuvo alegando que en el artículo 10 de la Constitución Española, además de en muchos otros tratados internacionales a los que estamos adheridos, ya se reconocen la plena igualdad de derechos, y que estas medidas LGTBI acaban resultando discriminatorias al hacer distinciones por motivo de orientación sexual.

 Además, los de VOX pidieron la retirada de un párrafo de dicha moción en la que se ponía en duda la profesionalidad de la policía al señalar que muchas de estas víctimas no se sentían satisfechas con la atención recibida y preferían acudir a asociaciones del colectivo, resultando una falta de respeto por parte de estas formaciones municipales hacia nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad.