El equipo de Gobierno mantiene cerrado el kiosco-bar de Lo Torrent desde hace dos años

By
Updated: mayo 28, 2021

• El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, afirma que “han sido incapaces de licitar este contrato para dar servicio a los vecinos este verano y crear varios puestos de trabajo”

San Vicente del Raspeig, viernes 28 de mayo de 2021. Por segundo verano consecutivo, el kiosco-bar del Parque Lo Torrent permanecerá cerrado. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente, Pachi Pascual, quien ha explicado que “el equipo de Gobierno, formado por PSOE y EU, ha sido incapaz de sacar a licitación y adjudicar el contrato para prestar de nuevo este servicio desde que en septiembre de 2019, hace casi dos años, la anterior empresa renunciara a su explotación”.

Pachi Pascual ha indicado que “llegan los meses de verano, que es cuando más personas acuden al Parque Lo Torrent, y lamentablemente los usuarios no van a poder hacer uso del kiosco-bar porque continúa cerrado otro verano más, lo que supone que ni se presta servicio a los vecinos ni se da la oportunidad de que algún autónomo o empresario pueda hacerse cargo del mismo y crear así varios puestos de trabajo”.

Ciudadanos ha informado de que la empresa que gestionaba el kiosco-bar del Parque Lo Torrent renunció de forma anticipada a su explotación el día 11 de septiembre de 2019. A pesar de que han trascurrido cerca de dos años desde entonces, el equipo de Gobierno aún no ha sacado a licitación el nuevo contrato para que así otra empresa o emprendedor que esté interesado pueda presentar una oferta y prestar el servicio.

El portavoz de Cs ha exigido al concejal de Contratación, Guillermo García, del PSOE, que “saque a licitación de una vez por todas la gestión del kiosco-bar del Parque Lo Torrent porque no es de recibo que todavía ni siquiera haya iniciado el expediente administrativo para licitarlo y adjudicarlo, a pesar de que la anterior empresa renunció al contrato en septiembre del año 2019 y desde entonces permanece fuera de servicio”.

Reparación del kiosco-bar

Pachi Pascual también ha instado al equipo de Gobierno a actuar sobre la estructura del kiosco-bar ya que se encuentra en un mal estado de conservación, especialmente en la cubierta, cuyo deterioro se aprecia a simple vista. “Es evidente que si queremos que se preste un buen servicio y que el kiosco-bar sea rentable, debe contar con las mejores condiciones posible”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos.