El equipo de fútbol CSKA de Moscú vuelve a elegir Orihuela Costa para preparar su pretemporada

By
Updated: febrero 5, 2021

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, junto al edil de Sanidad, José Galiano dieron ayer la bienvenida a Orihuela al equipo de fútbol CSKA de Moscú que se encuentra estas semanas en el Real Club Golf de Campoamor Resort, preparando la segunda fase de la temporada durante la pausa invernal de la liga rusa. Asimismo, ambos ediles han visitado las instalaciones junto al Director General de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, así como con Manuel Espinosa, gerente del Real Club de Golf Campoamor Resort , en el que han podido conocer de primera mano las magníficas instalaciones de las que están disfrutando los componentes del equipo ruso que tienen a su disposición dos campos de futbol, piscina climatizada, pistas de pádel, gimnasio… que hacen de estas instalaciones un lugar idóneo para la concentración y stage deportivos.

Rocamora ha destacado que “desde hace más de una década este equipo ruso se traslada a Orihuela Costa con el objetivo de preparar la pretemporada en unas instalaciones totalmente adaptadas a sus necesidades, en un lugar idóneo en excelentes condiciones rodeada de naturaleza y unas vistas preparadas para este tipo de deportes donde el buen clima, durante todo el año, es el mayor atractivo”. Además, durante la visita han compartido una charla con miembros del cuerpo técnico en el que han resaltado las instalaciones así como la calidad de estas, valorando muy positivamente su ubicación privilegiada en un entorno único como es la costa oriolana por sus excelentes playas y su clima que hacen que su estancia sea mucho más agradable.

En este sentido, la edil oriolana ha asegurado también que “el club CSKA de Moscú nos aporta visibilidad a nivel internacional en el ámbito turístico, situándonos como un destino deportivo excelente para visitar, por lo que desde el Ayuntamiento de Orihuela agradecemos a los directivos, jugadores y personal técnico (que conforman un total de 55 personas), la confianza y la fidelidad de venir hasta nuestra costa desde hace más de una década”. De esta manera, desde la concejalía de Turismo con este tipo de visitas se da un paso más en la apuesta por el fomento del turismo deportivo. Por su parte, el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, ha explicado que “era muy importante mantener este tipo de concentraciones en un espacio como el Real Club de Golf Campoamor Resort de Orihuela, ya que desde la Generalitat estamos potenciando que nuestra Comunitat sea referente y atracción de stages y concentraciones deportivas, tanto a nivel europeo como internacional. En este caso, la acogida al club CSKA de Moscú sitúa a Orihuela como punto de referencia para este tipo de actividades.

Orihuela reúne unas condiciones de clima y de servicios perfectas, y la repercusión económica y su proyección internacional son muy beneficiosas para la ciudad y para la Vega Baja”. Por otra parte, tanto Rocamora como Galiano han agradecido personalmente al Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana su ayuda y su intermediación para que este stage se pudiera realizar de nuevo en Campoamor. Por último, el gerente del Real Club de Golf de Campoamor Resort manifiesta que de manera habitual estas instalaciones son visitadas por números clubs de Europa del Este, Centro Europa y nacionales de renombre.