El director general de SPTCV insta al alcalde de Benidorm a recepcionar de una vez por todas las obras del Centro Cultural de Benidorm

By
Updated: mayo 27, 2022

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha instado hoy al alcalde de Benidorm (Alicante), Antonio Pérez, a recepcionar de una vez por todas las obras del Centro Cultural de Benidorm.  Rodes ha mostrado su decepción ante el evidente escaso interés en asumir la obra por parte del Consistorio de Benidorm, y ha recordado los esfuerzos realizados por reanudar un proyecto que el antiguo Gobierno de la Generalitat tuvo parado durante 10 años.

La intención de SPTCV en todo momento ha sido y es que este activo desempeñe un papel relevante en la dinamización cultural y social de Benidorm, y por ello, la Generalitat Valenciana ha realizado un importante esfuerzo económico y financiero que no debe quedar expuesto a deterioros mayores como consecuencia de su inexplicable abandono.

En un escrito dirigido este jueves al primer edil del Consistorio de Benidorm, Antonio Rodes ha lamentado que a día de hoy “seguimos sin tener indicio alguno por su parte de sus intenciones respecto de la recepción de esta infraestructura que, con tanta generosidad, el pueblo valenciano ha puesto a disposición de la ciudad de Benidorm. Ni indicio de qué problemas o elementos a subsanar podría haber para recepcionar la obra por parte del Ayuntamiento”.

Rodes ha recordado que la obra está ya lista para su entrega desde hace semanas, pero por razones de las que el Ayuntamiento de Benidorm no ha dado cuenta, no procede a cumplir con su parte. “Mientras tanto, la infraestructura está en riesgo de deterioro y para evitarlo la SPTCV está incurriendo en gastos que corresponderían al Ayuntamiento”, como son la vigilancia de 24 horas, mantenimiento y seguro de responsabilidad.

Esta “dejación de funciones” por parte del Ayuntamiento de Benidorm afecta también a “los plazos de garantía de la obra, que van corriendo de tal manera que acabarán afectando a los intereses del propio Ayuntamiento que verá mermados sus plazos de garantía”, según recoge el escrito enviado hoy a Alcaldía de Benidorm.

Por todo ello, Antonio Rodes ha requerido hoy de nuevo al Consistorio a que “se centre en lo realmente esencial, como es realizar los trámites necesarios para la recepción de la obra”. En este sentido, además ha apuntado que “si para ello ha de oponer algún reparo, que lo haga de una vez para que este pueda ser satisfecho o discutido”.

El director general de SPTCV se ha expresado en estos términos tras conocer las críticas vertidas hoy por Antonio Pérez contra la gestión de la construcción de este edificio, y tras recibir una carta del primer edil en la que le emplazaba a visitar el próximo lunes las instalaciones del Centro Cultural acompañados de grupos políticos municipales, representantes de la dirección de conservatorios y medios de comunicación.

A este respecto, Rodes considera que “no es de recibo seguir dando vueltas sin sentido” a un proceso que ya dura años desde que en el año 2008 se iniciara un proyecto por el anterior Govern de la Generalitat y se abandonara convirtiéndolo en el mayor centro de deterioro de la ciudad.

De igual forma, ha confiado en que la Comisión Mixta se reúna para poner fin al proceso de recepción de la infraestructura y a la entrega a la ciudad de Benidorm de un activo que hoy se le mantiene inexplicablemente retenido.