El director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad visita el Ayuntamiento de Elche

By
Updated: septiembre 27, 2019

El director General de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, ha visitado el Ayuntamiento de Elche, dónde ha abordado temas a favor de la comunidad gitana con el concejal de Igualdad, Mariano Valera, quien ha destacado la importante labor que realiza la Fundación Secretario Gitano con este colectivo.

De Lamo se ha interesado por la situación de esta comunidad y ha felicitado el trabajo desarrollado por la concejalía de Igualdad para mejorar las condiciones de vida de estas personas.

Asimismo, el director ha explicado los dos bloques principales de actuación. Desde la preparación y organización de los actos del día del pueblo gitano a las acciones de diagnóstico sobre su situación educativa. También ha considerado imprescindible seguir trabajando por la igualdad y diversidad del colectivo LGTBI. Por ello, De Lamo, ha calificado de manera positiva la primera manifestación del Orgullo LGTBI, que reunió a un millar de personas y que tuvo tanta repercusión mediática. En esta línea, ha animado al grupo municipal a seguir trabajando de manera conjunta de cara a toda la legislatura.

Por su parte, Valera ha agradecido la presencia de José De Lamo en el Ayuntamiento y le ha invitado a seguir trabajando a favor de esta comunidad.

Durante el encuentro también se ha destacado la labor de la Oficina de Pangea, dedicada al asesoramiento de migrantes en la tramitación de sus documentos oficiales, con la que se pretende poner en valor los servicios sociales municipales para estas personas.