El Departamento de Salud de Alicante homenajea al personal jubilado en 2023

By
Updated: junio 18, 2024
  • La Comisión de Actos Sociales organiza esta cita de agradecimiento a los más de 100 profesionales que concluyeron su trayectoria profesional
  • Se les ha obsequiado con unas originales láminas de dibujo con la fachada del Hospital Dr. Balmis, obra del artista alicantino José Cerezo

Alicante (12.06.24). El Departamento de Salud de Alicante-Hospital General ha celebrado este miércoles el tradicional acto de homenaje al personal jubilado durante el año 2023.

Un total de 105 profesionales concluyeron su trayectoria profesional el pasado año y han sido convocados a esta cita, organizada por la Comisión de Actos sociales y la Gerencia, que supone un agradecimiento por los años de servicio que han prestado a la institución.

El secretario autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, ha estado presente en este homenaje, junto al gerente, Francisco Soriano, en calidad de presidente de la Comisión de Actos Sociales; y los directores de las divisiones Médica, de Enfermería, Económica y Médica de Atención Primaria, Luis Mena, Mª Remedio Yáñez, Engracia Mira e Inés Montiel, respectivamente.

Así, en el salón de actos del Hospital General Universitario Doctor Balmis se ha reunido el personal jubilado y sus familiares, arropados también por los compañeros de profesión que siguen en activo.

Durante el evento se ha hecho entrega al personal jubilado de unas credenciales simbólicas, con su nombre y apellidos, que certifican su vinculación laboral al departamento.

Belén Payá, que ha sido durante muchos años la supervisora de Enfermería de la Unidad de Enfermedad Infecciosas y recientemente jubilada, ha sido la encargada de dedicar unas palabras a los asistentes en nombre de todo el personal jubilado.

El secretario autonómico ha remarcado que “la jubilación es un momento para mirar atrás y preguntarnos qué hemos hecho por mejorar la Sanidad, cuánto de nosotros dejamos y cuánta dedicación y cariño hemos dedicado a nuestros pacientes. Por tanto, se queda vuestro ejemplo, que seguirá vivo en las nuevas generaciones”.

El gerente del departamento ha subrayado que “los profesionales sois lo mejor que tenemos, nuestro mayor activo; somos un referente de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana gracias a todos vosotros, a los que estuvieron y a los que vendrán. Gracias por haber dedicado los años más importantes de vuestra vida a una tarea maravillosa: la de cuidar y curar a los demás con la mayor calidad asistencial posible; con profesionalidad y humanidad a partes iguales”.

Asimismo, ha reconocido que en el departamento “se quedan vuestro conocimiento, las mejores técnicas y prácticas, pero también el buen trato que habéis ofrecido a nuestros pacientes. Se queda vuestro ejemplo, que seguirá vivo en las nuevas generaciones”.

Durante el acto se ha dedicado un reconocimiento especial a los compañeros y compañeras que han fallecido en el último año. Asimismo, se ha proyectado un emotivo vídeo con imágenes del personal jubilado, elaborado por el responsable del Servicio de Gestión Económica, Miguel Pérez.

El Coro Juan Félix Coello, el primero de la Comunitat Valenciana creado en el ámbito hospitalario, ha ofrecido una actuación especial dedicada a todos los compañeros y compañeras que terminan su etapa profesional.

El acto ha llegado a su fin con la entrega de un obsequio a cada uno de los profesionales jubilados, una original lámina de dibujo, realizada a tinta por el artista alicantino José Cerezo que ilustra la fachada principal del Hospital Doctor Balmis.