El Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant da la bienvenida a los 41 nuevos residentes

By
Updated: mayo 30, 2023

El Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant, al que pertenece El Campello, da hoy la bienvenida a los 41 nuevos residentes que inician en este mes su periodo formativo y laboral durante los próximos dos, cuatro o cinco años en el Hospital de Sant Joan d’Alacant y en sus nueve centros de salud. En esta promoción de 2023 hay un incremento de plazas en tres especialidades: Oftalmología, Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrica o matrona.

            La jefa de estudios, la doctora Ruth Cañizares, les ha instado a mantener la ilusión y ganas de aprender durante su periodo de residencia, y ha dicho que “realizar una buena historia clínica es clave a la hora de atender a los pacientes ya que con ellos se obtiene el 50 por ciento del diagnóstico”.

“Éste es un período de exigencia, pero también de derechos laborales, más allá de la capacidad técnica que vais a adquirir, tened en cuenta que trabajamos con personas y la comunicación con pacientes y familiares es fundamental en vuestra labor”, ha señalado la gerente del Departamento, la doctora Beatriz Massa.

Los recién incorporados residentes realizarán una formación trasversal, aparte de la especializada de cada uno. Su primer curso es sobre Urgencias, y la jefa del Servicio, la doctora Elena Díaz, les ha dado la bienvenida y les ha dicho que “aunque se trata del lugar que más impresiona al principio, en ningún momento vais a estar solos, realizamos un trabajo en equipo y siempre vais a estar acompañados”.