El cross playero más longevo de España se celebra en El Campello el próximo 15 de agosto

By
Updated: agosto 3, 2021

Hace 30 años, en El Campello, el mundo del atletismo veía nacer a la prueba más antigua de España en arena de playa. El bautizado como “Cross del Amanecer”, fue una realidad gracias al empeño y entusiasmo de un profesor de deporte, “Pepe Brotons”, con el que ahora colabora la Concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP). Aquella primera edición se inició en el mítico restaurante La Ponderosa, y hoy discurre desde el Rincón de la Zofra, junto a las instalaciones de Salesianos.

Esta prueba de 7 kilómetros que discurren por la orilla de la playa hasta Tobago y vuelve al Rincón de la Zofra, se realiza íntegramente por arena. Al coincidir con temporada turística alta, el 50% de los participantes son turistas nacionales, que año tras año aprovecha, sus vacaciones estivales para participar en este mítico cross.

Este año 2021 la prueba se celebra el próximo 15 de agosto, con salida a las 8 de la mañana, bajo todas las medidas de seguridad y protocolo covid 19. La prueba infantil se celebrará el 14 a las 19 horas. Para más información e inscripciones hay que acceder a la web www.grupobrotons.es