El Consorcio inicia una campaña audiovisual de comunicación para fomentar el correcto uso de los contenedores de recogida de residuos

By
Updated: septiembre 30, 2019
  • Se trata de una serie de 6 vídeos de corta duración en la que una joven ‘agente’ del Consorcio resuelve dudas sobre la correcta ubicación de los residuos domésticos en los distintos contenedores.

Se llama Laura Miró, y tiene 13 años. Es la ‘agente’ especial fichada por el Consorcio de residuos Plan Zonal 7A2 para resolver las dudas más comunes por lo que respecta a los contenedores en los que deben depositar los residuos que se generan en los hogares.

Laura nos explica en seis micro-vídeos cuál es la mejor opción para depositar todo tipo de residuos, pero especialmente aquellos que nos generan dudas en el momento de separar la basura en nuestros domicilios.

Por ejemplo, nos enseña que los pequeños electrodomésticos, los cartuchos de la impresora o las bombillas se deben depositar en el ecoparque fijo o en el ecoparque móvil que recorre los municipios del Consorcio de manera periódica.

Si queremos saber dónde se tiran las flores secas, las colillas de los cigarrillos, los recipientes de aluminio o la fruta que se nos ha pasado en la nevera… serà conveniente estar bien atento a los consejos de Laura.

Los micro-vídeos se alojarán en las redes sociales del Consorcio (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram), además de en el blog informativo de la entidad.

La presidenta del Consorcio, Isabel López, destaca la importància que para la divulgación de buenas prácticas de reciclaje tiene esta serie de acciones comunicativas. “Cualquier iniciativa en materia de comunicación es importantísima. Tenemos que conseguir que llegue a la mayoría de personas de nuestro territorio, comenzando por los más pequeños, que son los que heredarán el planeta. Además, es interesante que sean los jóvenes, como el caso de Laura, quienes reclamen nuestra atención en asuntos tan delicados y trascendentales para el futuro como el reciclaje y la protección del entorno”.

La campaña informativa pretende incidir en el buen uso de los contenedores de distintos colores que se ubican en las calles de los municipios y, por tanto, avanzar en la formación cívica por lo que respecta a la recogida selectiva de residuos en los domicilios y empresas y su posterior depósito en los pertinentes contenedores identificados claramente con un color determinado.