El Consorci Mare lanza una aplicación para incentivar con juegos el tratamiento individual de residuos
Conseguir que la gente recicle más y mejor. Ese es el objetivo del Consorci Mare (que aglutina a 52 municipios de las comarcas de las Marinas y El Campello), y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat, que dirige Mireia Mollà.

Para avanzar en esa línea, ayer se presentó en Orxeta una aplicación pionera en la que la educación ambiental cobra protagonismo, consistente en un juego interactivo que incentiva a seguir prácticas de reciclaje y, sobre todo, a utilizar correctamente los contenedores y espacios habilitados para todo tipo de residuos. “Solo así avanzaremos hacia un desarrollo sostenible”, remarcó el presidente del Consorci y alcalde de Orxeta, José Vicente Ferriz, encargado de dar a conocer la explicación a alcaldes y concejales de los municipios, entre los que se encontraba el primer edil de El Campello, Juanjo Berenguer, que aprovechó el encuentro para departir con al consellera sobre asuntos de interés vecinal.
La aplicación estará operativa en el plazo de 10 días, y en ella se informará de la localización exacta de los ecoparques y contenedores, horarios y clasificación de los residuos.
