El Consejo Social prepara 4 mesas de debate para proponer un plan estratégico de Sant Joan

By
Updated: junio 16, 2022

Gobernanza, Cuidados, Espacio Público y Ciudadanía Activa son las 4 mesas planteadas por el Consejo Social para pensar Sant Joan y hacer propuestas que conformen el Plan Estratégico para el municipio. Cualquier persona o asociación puede participar en estos espacios, la inscripción está abierta hasta el 15 de julio.

4 mesas, 4 ámbitos para pensar y deliberar sobre el municipio, con la finalidad de recoger las  propuestas que mejoren tanto el presente como el futuro de Sant Joan” comenta el concejal de Participación Ciudadana, Javier Sánchez “son propuestas desde la ciudadanía, importantes porque no podemos prescindir de la visión y la experiencia de las personas y de las asociaciones que viven en Sant Joan. Esa mirada hay que recogerla para trazar un plan que nos conduzca desde el presente y que construya el futuro día a día, que plantee una estrategia.”

Los ámbitos planteados son: Gobernanza, que tratará sobre transparencia, participación ciudadana, innovación social y digital. Cuidados, que deliberará sobre aquello concerniente a las personas mayores, la promoción de la salud, la igualdad, la seguridad, la diversidad y la discapacidad entre otras. Espacio Público, donde se planteará aquello relativo al desarrollo urbano, el medio ambiente, la movilidad, el comercio, la vivienda y finalmente Ciudadanía Activa que versará sobre los asuntos relacionados con la Cultura, el Deporte, la Juventud, la Educación y Fiestas.  

Para la realización de estas mesas, se prevé llevar a cabo encuentros con personas especialistas en las materias planteadas y también la realización de talleres que ayuden a centrar el debate. Según Sánchez “el encuentro con el personal técnico y especialista es necesario ya que, de esta manera, quienes participen podrán conocer la realidad desde la que se parte, los recursos y competencias, y así las propuestas que surjan conformarán un plan estratégico con los pies puestos en el hoy y la mirada en el mañana.”

Las personas interesadas pueden dirigirse a participa@santjoandalacant.es o llamar a los teléfonos de la Concejalía de Participación Ciudadana: 966 012 874 o 638 954 214.