El concierto de música festera de la Colla Larraix llena el auditorio

By
Updated: septiembre 28, 2022

Ayer domingo, 25 de septiembre, la Colla Larraix llenó una vez más el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura de El Campello. Se trataba en esta ocasión del concierto de música festera, que acabó con una larga ovación y el público puesto en pie cuando la organización dijo aquello de “Acaben amb un sonriure”.

El concierto estuvo integrado por las piezas “A la colla”, “Andrea”, “Terres de llegenda”, “Arenes”, “Als Zuavos”, “Meios”, “Guardia Tuareg”, “Juego de tronos” y “Yhadis”, para finalizar, fuera de programa, con la “Moixaranga” y “Xavier el Coixo”.

Entre el público, los cargos festeros de este año (capitanes, capitanas, embajadores y bandereras), además de la pregonera Teresa Planelles y la presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos, Marga Sebastià, acompañada de parte de su directiva.

Entre las autoridades, no podía faltar el alcalde Juanjo Berenguer, al que acompañaron los concejales populares Lourdes Llopis, Cristian Palomares, Marisa Navarro y Maricarmen Alemañ, junto con los socialistas Vicent Vaello y Pablo Vicente Llinares. Y sobre el escenario, instrumento en ristre, el portavoz de Compromís Benja Soler, que además hizo las veces de presentador del acto.

            Era el tradicional concierto de música festera para dulzaina y percusión, que superaba su vigésima edición. El acto, bajo la dirección de Luis Seguí, comenzó a las 20:00 horas, con asistencia masiva de público

            Sin duda, el mejor acto a modo de preámbulo de las fiestas mayores que comenzarán el 11 de octubre con la lectura del pregón en la plaza de la Iglesia, protagonizado por una agrupación referente en la Comunidad Valenciana en cuanto se refiere a la recuperación de instrumentos musicales autóctonos y piezas tradicionales.