El Concejal de Cultura recibe a los alumnos del primer Congreso del Máster Guitarra Clásica de Alicante

By
Updated: noviembre 8, 2019

Alicante a 8 de noviembre del 2019. El Concejal de Cultura, Antonio Manresa ha recibido esta mañana en el Salón Azul del Ayuntamiento a los alumnos del primer Congreso del Máster de “Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante” Guitarra.

Coincidiendo con la quinta Edición del “Día de la Guitarra Española”, cuarenta ex alumnos de las siete ediciones que se han celebrado del Máster en la ciudad, participan en el primer Congreso Alumni.

Manresa ha querido destacar que «Algunos de los espacios culturales más importantes de nuestra ciudad, como la Universidad, El Palacio El Portalet y el ADDA, serán testigo del reencuentro entre distintas promociones de alumnos y el intercambio de conocimiento entre todos vosotros», «Alicante ha demostrado su carácter acogedor y amable, cada uno de vosotros, lo comprobasteis durante vuestra estancia aquí, y durante estos días, lo volveréis a vivir».


«Este encuentro, además, servirá para poner en marcha una iniciativa especialmente bonita, que ha nacido por los propios alumnos. La Asociación de Alumnos del Máster de Guitarra Clásica de Alicante, va a permitiros generar un vínculo continuo con nuestra ciduad y con todos los profesionales e intérpretes que trabajan para que hoy en día el Máster sea uno de los más importantes del mundo», ha finalizado.

Los asistentes hasta el próximo domingo 10 de noviembre, disfrutarán de un concierto de alumnos “Cum Laude” en la Sala de Cámara del ADDA, recitales y presentaciones de publicaciones  de antiguos alumnos en el Portalet, el Concierto del Día de la Guitarra Española en la Sala Sinfónica del ADDA en homenaje a Joaquín Rodrigo, el «Concierto Aranjuez» del Maestro Pepe Romero y el «Concierto Andaluz» por los estudiantes Cum Laude: Kyuhee Park (2016), Niklas Johansen (2013), Ana Iordache (2018) y Daniel Guerola (2015).