El clúster del plástico alicantino suma 1.7 MWp más de fotovoltaica

By
Updated: mayo 6, 2022

Las instalaciones, realizadas por Cubierta Solar, constatan la apuesta por el sol de las empresas como eje de su política de sostenibilidad al reducir sus emisiones de CO2 en más de 1.000 toneladas al año

La sostenibilidad ha dejado de ser un plus para convertirse en una necesidad en la industria, sobre todo en aquellas que por su actividad producen mayores emisiones. Sectores como el plástico han implementado sus políticas de sostenibilidad con la puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, una solución que une sostenibilidad y ahorro y que en Alicante suma otros 1.7MWp más en lo que va de año.

Las nuevas compañías que han dado el paso a la fotovoltaica evitarán la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2. Compañías como Inyectados Ibi, con una instalación de 204,68kWp y Inden Pharma con sus cuatro naves que superan los 1.500 kWp.

Todas ellas se unen a la pionera Plásticos Inden que en 2018 fue una de las primeras empresas del sector del plástico en instalar placas fotovoltaicas en la cubierta de su fábrica. Esta instalación, con 432,30 kWp de potencia, cuenta 1.300 placas solares. Inden ha sido un referente dentro del sector apostando por el sol como fuente de ahorro y contribución medioambiental.

Las instalaciones, obra de la empresa Cubierta Solar, permitirán importantes ahorros en un momento en que el precio de la energía sigue registrando sus cifras más elevadas. Y es que para una instalación de este tipo, con unos  200 kWp, el ahorro puede traducirse en una media de más de 50.000 euros al año.

El plástico es un sector gran consumidor de electricidad y la apuesta por la fotovoltaica hace que las empresas sean además de más sostenibles, más competitivas al disminuir y linealizar el gasto en energía. Las instalaciones actuales tienen un retorno de la inversión de unos tres años.