El circuito Herbalife de 3×3 de baloncesto empieza este año el 27 de mayo en El Campello

By
Updated: mayo 11, 2022

El circuito Herbalife 3×3 Series 2022 ha arrancado con su presentación oficial y las primeras fechas confirmadas. La Federación Española de Baloncesto y la firma Madison Sports Marketing organizarán la tercera edición de esta liga nacional, que contará con cinco torneos y puntuará para el ranking FIBA.

La competición arrancará este año en El Campello (los días 27 y 28 de mayo) y pasará por Murcia (3-4 de junio), Marbella (1-2 de julio) y Zaragoza (8-9 de julio) antes del Master Final de Barcelona (22-23 de julio). Cada Torneo Open contará con la participación de 16 equipos masculinos y 16 femeninos, mientras que en el Master Final competirán los 12 equipos de cada categoría con mejor puntuación. Con este calendario, el Herbalife 3×3 Series 2022 se consolida como la gran competición de baloncesto 3×3 en nuestro país.

Después de la primera edición de 2019, la suspensión del 2020 y la edición de 2021 marcada por las medidas sanitarias, esta tercera edición tiene ya cinco sedes confirmadas, tendrá importantes premios a los mejores clasificados y pretende consolidar la modalidad olímpica tanto en el ámbito deportivo como de promoción del baloncesto por algunas de las mejores ubicaciones urbanas de nuestro país.

La Federación y Madison, organizadores del evento, seguirán contando con el apoyo de Herbalife Nutrition como patrocinador principal, Finetwork, John Smith y Mundo Deportivo como media partner. Las inscripciones para los torneos del Herbalife 3×3 Series 2022 están ya abiertas desde la página oficial del Torneo https://3x3series.com/ y la plataforma de FIBA 3×3.

La presentación de este importante evento deportivo tuvo como protagonista a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; Cristina Delgado, responsable de patrocinios de Herbalife Nutrition; Elisa Aguilar, directora de las Ligas de la FEB; y Juan Méndez, director de comunicación de Madison. También acudieron Pedro Meléndez, coordinador masculino 3×3 de la FEB y Yolanda Abad, ‘marketing manager’ de Herbalife Nutrition.