El Centro Municipal de Mayores emprende programas de atención individualizada y refuerza servicios individuales

By
Updated: noviembre 30, 2020

Desde la Concejalía de Tercera Edad dirigida por Esther Donate han EMPRENDIDO PROGRAMAS de atención individualizada y ha REFORZADO los SERVICIOS DE REHABILITACIÓN INDIVIDUALES para cubrir necesidades de las personas mayores de nuestro municipio de Sant Joan d’Alacant desde el equipo de trabajo del Centro Municipal de Mayores Salvador Gosálbez Alberola.

Las necesidades han ido surgiendo debido a la entrada en vigor de las últimas restricciones sanitarias del pasado 6 de noviembre, en las que el centro se vio obligado al cierre de los talleres grupales que se llevaban a cabo en el Centro Municipal de Mayores.

La prioridad de la concejalía es adaptarse a las restricciones sanitarias recibidas y ofrecer servicios básicos e individuales que permitan mantener el bienestar físico, cognitivo y psicológico de las personas mayores de nuestro municipio.

Los servicios individuales que se ofrecen son:

  • atención psicológica
  • servicio de fisioterapia individual
  • sesiones de estimulación cognitiva individual

Todos ellos se desarrollarán en el Centro Municipal de Mayores.

También se lleva a cabo el servicio de terapia ocupacional a domicilio. Como novedad la terapeuta ocupacional ha comenzado a realizar las sesiones a domicilio, llevando a cabo el programa “Cuida tu autonomía”, para que las personas mayores no tengan que desplazarse y puedan mejorar su autonomía en el mismo hogar, con todas garantías y normas de seguridad.

Para solicitar estos servicios, como para atender cualquier consulta, llamar al teléfono del centro municipal de mayores 966010440 o a través del correo electrónico: centrodemayores@santjoandalacant.es.