EL CENTRE DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE MUTXAMEL HA ABIERTO LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2019-2020

By
Updated: septiembre 6, 2019

Des del dos de septiembre, el Centro de Formación de Personas Adultas de Mutxamel ha abierto la matrícula en la sede del IES L’Allusser de 17 a 20 horas.

La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todas las personas mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

En nuestro centro la oferta formativa comprende por una parte alfabetización, neolectores y la formación básica, así como la preparación para la prueba libre del Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.  En segundo lugar, hay que remarcar los cursos de español para extranjeros, donde personas venidas de otros países aprenden no solo el castellano sino también cómo es nuestro pueblo. Y por último encontramos la formación de valenciano, tanto el curso para certificar el nivel A1 de Valenciano, como las clases para preparar las pruebas de certificación de JQCV, CIEACOVA y EOI.  Además las clases de valenciano destacan la importancia de la lengua para una población que tuvo el valenciano como primera lengua, y prácticamente única, durante más de trescientos años. Por ese motivo podemos decir que forma parte de nuestro patrimonio. Y conocerla y usarla es una manera de proteger y mantener parte del patrimonio inmaterial de Mutxamel.

El centro entre sus objetivos tiene dar a conocer las costumbres y la historia de Mutxamel y la comarca entre su alumnado, así como también poner los medios para crear espacios de convivencia entre todos los que forman la comunidad educativa del centro, por ese motivo junto a la parte académica hay toda una serie de propuestas en que se promueve la convivencia entre alumnado y personal del centro.