El CEM terminará en la provincia de Alicante con la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” -Trofeo Villa del Juguete 2021

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Updated: febrero 23, 2021

Los días 22, 23 y 24 de octubre, el Automóvil Club de Alicante organiza la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2021.

Esta prueba, puntuable además para el Campeonato Autonómico de la disciplina, cerrará el Campeonato de España de Montaña (CEM) de la temporada 2021. 

La prueba, que se disputó por primera vez dentro del Calendario de la Real Federación Española de Automovilismo en la categoría de Montaña en el año 2018, continúa en el CEM gracias al éxito tanto organizativo como de público tras la parada «técnica» del 2020 motivada por la Pandemia del COVID-19. Para esta edición, inicialmente, el recorrido será el mismo y espectacular trazado de la última edición, con la Salida en el núcleo urbano de Ibi, resultando un tramo cronometrado de 4,174 km, con una pendiente media del 7,9%. 

De nuevo se habilitarán los Parques de Asistencia utilizados en la última edición, triplicando el espacio destinado a los equipos participantes para preparar los vehículos respecto a ediciones anteriores. Para esta edición, los participantes estarán divididos hasta en cuatro áreas de asistencia, todas en el entorno del «Parc de les Hortes» de Ibi.

También de nuevo el mismo sábado 23 por la mañana se realizarán las Mangas de Entrenamientos para los pilotos Prioritarios del Campeonato de España de Montaña y tendrán lugar las mangas de Entrenamientos Libres Privados y Opcionales para todos aquellos participantes que lo deseen y se inscriban a éstos, donde podrán probar el vehículo en el tramo en la mañana del sábado, antes de la primera manga de Entrenamientos Oficiales. 

Hay que destacar que el viernes a las nueve de la noche, tras las verificaciones técnicas, se realizará, en el Parc de les Hortes, la Ceremonia de Salida con todos los vehículos y participantes. 

Por otra parte, se espera que este año el impacto de la prueba sea muy superior al de la última edición realizada, que registró hasta 15.000 aficionados distribuidos por todo el recorrido, y tuvo cobertura en numerosos medios escritos y audiovisuales de toda la geografía española. Diversas televisiones autonómicas y locales acudieron a la cita para cubrir la prueba y Teledeporte, emitió un amplio resumen de la prueba.

La repercusión de la prueba en la última edición se estima que tuvo un impacto económico en torno a los dos millones de euros debido, por ejemplo, a que solo en prensa escrita y online, se alcanzaron la cantidad de 15 millones de potenciales receptores sumando la difusión en diferentes medios de Comunicación.

https://www.subidaibi.es/index.php/prensa/comunicados/91-com-01