El Castillo de Santa Bárbara celebra el fin de semana de Halloween con cuentacuentos, música y cine de terror

By
Updated: octubre 31, 2022

Las actividades se desarrollan desde este jueves hasta el día 1 con zonas de la fortaleza decoradas de manera especial y la despedida de la exposición ‘Evil Toys’

Las degustaciones de chocolate y turrón vuelven al castillo tras la temporada estival

Alicante, 27 de octubre de 2022. El Castillo de Santa Bárbara ha preparado una programación especial con motivo de Halloween dirigida a todos los públicos que arranca este jueves y se extenderá hasta el 1 de noviembre. Durante estos días, el público encontrará rincones de la fortaleza tematizados, así como sesiones de cinefórum, cuentacuentos, la exposición ‘Evil Toys’ y las tradicionales degustaciones de vinos, cervezas, chocolates y turrones, entre otras iniciativas.

Este fin de semana forma parte de la programación del último trimestre del año diseñada por la adjudicataria Esatur y supervisada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

Este fin de semana temático alrededor de Halloween incluye un cuentacuentos de terror titulado ‘Juan sin miedo’ el sábado a las 17 horas. Y “Halloween Dance” el domingo a las 12.30 horas, con una actuación en la que se cantarán y bailarán las canciones “más terroríficas” como ‘Thriller’, de Michael Jackson, ‘Canción triste antes de Navidad, y ‘Mi novio es un zombie’, entre otras muchas. Ambas actividades son gratuitas.

Así mismo, se llevará a cabo un cinefórum de terror, igualmente gratuito, con la proyección de los grandes clásicos de este género en la Sala Museo Taberna, con dos proyecciones diarias. Los títulos serán ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘Puppet Master’, ‘Chucky, el muñeco diabólico’, ‘La novia de Chucky’, ‘Gremlins 1 y 2’, ‘It’ y ‘Annabelle’, en horario diario de 11 y 17 horas.

Además, en la Sala Taberna del Castillo continuará abierta, hasta el día 1 de noviembre, la exposición de muñecos diabólicos ‘Evil Toys’, que incluye una selección de los muñecos más terroríficos que se han visto en la gran pantalla.

Experiencias gastronómicas km 0

El público que suba al Castillo de Santa Bárbara podrá disfrutar de las Experiencias gastronómicas de km 0, previa reserva en la web, con degustaciones de cerveza a las 19 horas el jueves y viernes; y del sábado al martes a las 12 horas.

Las degustaciones de vinos D.O. de Alicante serán el jueves, viernes y sábado a las 20 horas, y a las 13 horas del sábado al martes. Por último, las degustaciones de chocolates y turrones se desarrollarán del sábado al martes a las 11 horas y a las 12 horas.