El Castillo de Santa Bárbara celebra el “Día del Chocolate” con degustaciones, showcookings y actividades para niños

By
Updated: mayo 17, 2023

Los visitantes podrán encontrar puestos con el dulce producido en Alicante y una exposición con instrumental para manipular el cacao

La jornada temática se llevará a cabo el próximo sábado en horario de 10 a 14 horas

Alicante, 16 de mayo de 2023. El Castillo de Santa Bárbara celebra el próximo sábado el “Día del Chocolate” en la que se desarrollarán degustaciones, showcookings, actividades para niños y una exposición con instrumental para manipular el cacao. Esta jornada temática forma parte de la promoción de productos de kilómetro 0 y es gratuita.

El “Día del Chocolate” se llevará a cabo el próximo sábado día 20 en horario de 10 a 14 horas. Esta “fiesta” contará con degustaciones de diferentes tipos de chocolate, showcookings, puestos de chocolate caliente y una exposición, en el Salón Felipe II, con objetos e instrumental para la manipulación del cacao y creación del chocolate.

Las actividades se desarrollan en distintos puntos de la fortaleza, concretamente en el Patio de Armas, el salón Felipe II, el Cuerpo de Ingenieros y en la tienda del Castillo.

Tras el éxito del año pasado, cuando por primera vez se celebró en el Castillo de Santa Bárbara el “Día del Chocolate”, se repite la actividad pensada para toda la familia.

Los productos son de Chocolates Marcos Tonda, la fábrica más antigua de la provincia de Alicante, con más de 200 años de historia. Sus orígenes se remontan al año 1793, cuando elaboraban los productos de manera totalmente manual.

Esta actividad, organizada por Esatur, se enmarca en las actividades gratuitas ofertadas a los visitantes por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach durante el año 2023.