Un millar de personas desafían al frío y acuden con sus mascotas a la tradicional bendición de animales en honor de Sant Antoni del Porquet
La Concejalía de Fiestas y la Parroquia de Santa Teresa organizan el acto y reparten más de 650 ‘panets’ entre todos los asistentes a la Plaza de la Iglesia
Más de un millar de personas han acudido a media mañana de hoy, domingo 18 de enero, a la Plaza de la Iglesia para cumplir con el ritual de la bendición de animales que cada año se celebra en honor de Sant Antoni del Porquet. El párroco ha vuelto a repartir agua bendita entre centenares de mascotas que se han acercado con sus dueños al acto organizado por la Concejalía de Fiestas, con la colaboración de la Parroquia de Santa Teresa. El frío que azotaba en la mañana de hoy en El Campello no ha desanimado a los animales, y a sus dueños, y han salido a la calle bien abrigados, preparados para recibir la bendición de Sant Antoni.
Los actos han comenzado a las 11.30 horas, con recorrido ecuestre por el municipio a cargo de los jinetes y amazonas de la Asociación El Caballo de El Campello. A las 12.00 ha tenido lugar la misa en la parroquia, donde se han bendecido los 650 ‘panets’ que se han regalado como obsequio a todos los participantes. Al acabar la misa, el párroco ha iniciado la bendición de todos los animales que se han acercado por la plaza. Junto al alcalde Juanjo Berenguer, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, han acudió al acto diversos componentes de la corporación municipal, además del párroco, Luis Cerdá.
Los componentes de la Asociación El Caballo de El Campello y representantes de varias cuadras de caballos con sus jinetes han abierto la comitiva, y a continuación, la Colla de Dolçaines Larraix. Tras ellos, el inmenso zoológico en el que se había convertido la calle Pal y sus aledaños. La Plaza de la Iglesia se ha vuelto a llenar de decenas de animales domésticos de todo tipo, traídos por sus orgullosos propietarios, que no se querrán perder este día tan significativo en el calendario de toda ‘mascota’.
Tras la bendición se ha rifado un jamón entre los participantes en un sorteo, que le ha correspondido a un vecino de El Campello. Las mascotas de todo tipo han cumplido con la tradición y han sido bendecidas como manda San Antón.