Las obras de la piscina municipal reanudan su marcha y estarán acabadas en siete meses después de dos años y medio de paralización

By
Updated: mayo 20, 2015

Las obras de la piscina municipal de El Campello vuelven a estar a pleno rendimiento. Estos días, después de las últimas aprobaciones plenarias del proyecto de ejecución y del plan de seguridad, la empresa adjudicataria, la UTE Dipsa-Etosa ha retomado los trabajos, que quedaron paralizados hace dos años y medio, y que se calcula que puedan estar acabados en un plazo de siete meses, en torno a finales de año.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno ha realizado en la mañana de hoy, martes 19 de mayo, una visita a las obras que ya están en marcha. A la visita a las obras han acudido representantes de la empresa adjudicataria, responsables de la dirección de obra y el técnico municipal supervisor de la ejecución del proyecto. Después de recorrer buena parte de las instalaciones, se puede percatar con detalle cómo la anterior empresa detuvo las obras cuando tenía ejecutadas únicamente una cuarta parte del proyecto inicial. Ese 25 por ciento aproximadamente es el que suponen los cimientos, la estructura y una parte de la cubierta del edificio principal.

A recorrer las instalaciones, se vislumbra perfectamente los espacios que contempla esta gran obra. Así, la piscina cubierta incluye dos vasos de agua (con piscina de natación y piscina de actividades), un área de spa (con circuito de agua, sauna y baño turco), vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness (ubicados en el segundo piso, que ya dispone de techo).

Otra cuestión son las obras complementarias, que también se detuvieron en el 30% del proyecto, y que se retomarán en breve, con un periodo de ejecución de cuatro meses. Dentro de las obras complementarias, situadas en la parcela anexa a la piscina, hay incluidas pistas de pádel, de tenis y una pista polideportiva.

Todo el complejo deportivo, ubicado en pleno centro del municipio, entre la Avenida de la Estación y la calle Francisco Antonio Balmis i Berenguer, muy cercana a la estación del TRAM, se convertirá en una zona fundamental para impulsar el deporte y la salud de los campelleros y campelleras.