La presidenta de Cofradía del Santo Entierro, Mariola Planelles abre las fiestas a María Auxiliadora 2015 con la lectura del pregón
La Asociación de María Auxiliadora, vinculada al Colegio Salesiano Nuestra Señora de la Piedad de El Campello y a la Parroquia San Juan Bosco, abrió el pasado domingo, día 26, las Fiestas de María Auxiliadora, donde el acto más destacado será la Romería con la imagen de la Virgen, que este año se traslada al domingo 31 de mayo al coincidir su fecha natural (el 24 de mayo) con las Elecciones Municipales y Autonómicas. La presidenta de la Cofradía del Santo Entierro, Mariola Planelles Bernabeu, fue la encargada de pronunciar un pregón, donde destacó la devoción que su familia ha tenido y tiene por María Auxiliadora. De hecho, su padre, ya fallecido, fue uno de los principales impulsores de la romería que cada mes de mayo cuenta con la participación de varios miles de campelleros.
La presidenta de la única cofradía de Semana Santa que existe en El Campello, recordó con sentimiento a su padre, Pepe Planelles, especialmente cuando la suerte hizo que la Virgen llegara a su propia casa, una lluviosa tarde primaveral. Ni la lluvia impidió que María Auxiliadora llegara sola a su domicilio, donde le esperaban con auténtico fervor.
El acto tuvo lugar en el ‘Auditori Pedro Vaello’, ante más de 500 personas. Además del pregón de fiestas, la cita sirvió para sortear la presencia de la imagen de la virgen, que permanecerá durante un año en el domicilio particular de una devota, vecina de El Campello, componente de ADMA, la Asociación de María Auxiliadora. El azar hizo que correspondiera el honor a Dolores García Martínez (que vive en la calle Vicente Payá), y como segunda opción, si la primera no pudiera tener a Virgen un año en su casa, resultó elegida Ana Palomares (con domicilio en la avenida de la Generalitat).
La Asociación de María Auxiliadora también sorteó un azulejo entre todos los presentes al acto. La parte cultural fue a cargo de la escuela del Grup Danses L’Estatxa y del Ballet de Jessica Fabra, que ofrecieron, respectivamente, una selección de bailes regionales y una muestra de baile español.
El acto contó con la presencia del alcalde, Juanjo Berenguer, varios concejales del equipo de Gobierno, el director del Colegio Salesianos de El Campello, Antonio Gil y la presidenta de la Asociación de María Auxiliadora, Mª Pilar Coscolluela.
Durante el mes de mayo se desarrollarán diversos actos. Será el domingo 31 de mayo cuando llegará el momento más esperado, con la Romería en honor de María Auxiliadora que partirá a las 11.00 horas de la Iglesia de Santa Teresa. Como es tradicional, todos los fieles acompañarán la imagen hasta la Obra Salesiana, cruzando el viejo cauce del Río Seco. Antes de la comida, a las 13.30, será la Eucaristía, y por la tarde, a las 17.00 horas, la imagen de la Virgen saldrá de la Obra Salesiana y será llevada hasta el domicilio de la persona agraciada.