La Nit de Sant Joan transcurre en El Campello sin incidentes y las playas regresan a su estado óptimo a primera hora de la mañana
La Nit de Sant Joan 2015 ha transcurrido en las playas de El Campello con absoluta normalidad y convivencia ciudadana. Los miles de vecinos y visitantes que se acercaron a las playas pudieron quemar sus hogueras en la noche del ayer, sin causar perjuicio a los usuarios que hoy miércoles, 24 de junio, se han acercado a los arenales de Muchavista y Carrerlamar a tomar el sol, pasear o darse un baño. El dispositivo organizado por el Ayuntamiento ha funcionado de forma correcto y se ha podido compatibilizar la celebración de una festividad popular, muy arraigada en pueblos del Mediterráneo, sin dejar de lado las necesarias medidas de seguridad que conllevan este tipo de celebraciones y la obligatoria limpieza de cara al usuario que ha acudido al día siguiente a la playa. El dispositivo de seguridad ha estado organizado por las Concejalías de Playas, Seguridad y Servicios Públicos, que dirigen respectivamente Juanjo Berenguer, Rafael Galvañ y Alejandro Collado.
Además han intervenido la Policía Local, Protección Civil y la empresa encargada de la limpieza municipal (FCC). Según ha comentado el concejal de Servicios Públicos, Alejandro Collado, “todo el operativo ha funcionado perfectamente en tiempo y forma, y esta mañana, a las 8.00, las playas de Muchavista y Carrerlamar estaban a la disposición de los bañistas como cualquier otro día”. Por su parte, Rafael Galvañ ha destacado la ausencia de incidentes, ya que además se han respetado las zonas acotadas para encender hogueras y los horarios marcados para despejar las playas después de la celebración de esta fiesta popular.
A través de un bando firmado por el alcalde, Juan José Berenguer, se pidió a todos los vecinos y visitantes que celebrasen esta festividad “con respeto en las zonas acotadas al efecto, cuidando nuestras playas y con un comportamiento decoroso, cívico y acorde con el marco natural, que minimice los efectos del entorno”. Dichas zonas acotadas han sido, en la Playa Carrelamar, frente al Clot de L’Illot, frente al Restaurante Cavia, frente a la calle Colón, frente a la calle Hernán Cortés, frente a la calle Mutxamel y frente al edificio Torre Espigón. Y en la Playa Muchavista, frente al Restaurante ‘Graná’, frente a la urbanización ‘El Raspeig’ (Edificio Jordi), frente al edificio ‘Olas Blancas’, frente a los apartamentos ‘Altos Blancos’, frente al edificio ‘Voramar’ (Calle Severo Ochoa) y frente a la Urbanización ‘Tobago’. En cualquier zona fuera de estos puntos marcados, la Policía Local impedía prender fuego.
Respecto a los horarios, las playas del municipio debían permanecer libres de usuarios a las 3.00 horas de la madrugada del 23 al 24, con la finalidad de que el servicio de limpieza procediera a dejar el arenal preparado para que los bañistas pudieran utilizar la playa con todo comodidad, en un día especialmente señalado como es la Festividad de San Juan, no laborable en poblaciones cercanas como Alicante o Sant Joan.